Místicos y Terrenales

  • Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México
  • Pero se detuvieron porque es el cuarto peor evaluado del país
  • El lugar no es por mejorar, si no porque otros cayeron

El equipo de Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, estaba a punto de festejar cuando vieron que ya no es el mandatario estatal peor calificado del país y les dijeron que ahora estaba en el cuarto sitio.
Pero se enfriaron así de rápido como se aceleraron cuando les aclararon que era el cuarto, peor evaluado, que ahora hay otros tres abajo de él…
Entonces fue cuando se dieron cuenta que su calificación seguía siendo tan baja, como cuando fue colocado como el peor: 13% de aceptación de la ciudadanía.
La encuesta mensual de Arias Consultores sobre la aprobación de los gobernadores del país correspondiente a junio, le da éste lugar menos malo que los anteriores.
En la encuesta de abril de esa casa de medición estadística, Cuitláhuac García tuvo un 13.2% de aceptación ciudadana, una puntuación muy, muy baja, que lo llevó a quedar como el peor calificado de México.
En ese mes, su distancia con el gobernador mejor aceptado por la población de su entidad, era de 40 puntos; Rubén Rocha Moya, el mandatario de Sinaloa tuvo 53% de aceptación.
En la encuesta de mayo, la calificación de Cuitláhuac García bajó aún más, para llegar a 12.90% de aceptación, pero aún así abandonó el último lugar, para quedar en el penúltimo.
¿Cómo fue posible?.
Pues ocurrió porque el inefable David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, cayó todavía más, para quedar en 12.7%.

J


Y ahora, en la medición de junio, Cuitláhuac vuelve a subir en su calificación y llega a la “gran puntuación de 13.5%.
Lo primero que escucharon los colaboradores del gobernador, fue que ya no era el peor calificado, que su puntuación había subido, que ahora era el cuarto lugar…
Y se preparaban para festejar, cuando una voz les dijo que la calificación era de 13.5%, nada más; que era el cuarto lugar, pero peor calificado.
Y que no estaba en el sótano, porque a David Monreal cada vez lo quieren menos en Zacatecas y ahora su aprobación era de sólo 6.6%; a Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla nada más lo aceptan el 12.8% de la población, y que el también nada agraciado de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, tiene un rechazo tan fuerte, que sólo el 13.4% de los habitantes de esa entidad, lo califica bien.
Por eso es que ya no festejaron.
Porque Cuitláhuac García sigue enfrentando un rechazo altísimo de la población, de un 73.6% y a un 13% de los habitantes del estado, su gestión, ni fu ni fa.
El festejo tendrá que esperar para otro momento.
Cuitláhauc García sigue siendo máximo místico del gobierno del estado, pero también el menos querido.
Su usted quiere ver la encuesta completa la encuentra en https://revista32.mx/article/asivanlosgobernadoresjunio2022

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies