Así pasa cuando sucede

Transformaciones

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, no nos cansaremos de reiterar que la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por las grandes “transformaciones” que se vienen dando en Coatzacoalcos entre las que destacan los ocursos del gobierno municipal a los contribuyentes, mismos que contemplan cuatro vertientes en una a diferencia del pasado en que se identificaba por su nombre al contribuyente, se le invitaba” a dialogar sobre algún tema en específico y se le “notificaba” posteriormente las faltas en que incurría y a consecuencia de éstas, se le “requería” alguna sanción pecuniaria.

*** La nueva administración realizó una importante transformación, la invitación se envía a un contribuyente no identificado, al cual en la misma se le notifica, requiere y pretende sancionar por cualquier anuncio en el inmueble sin importar su dimensión y ubicación, por ser motivo de diseño y cálculo estructural, con particular atención al sismo y los efectos del viento. Lo anterior, sin importar que el local comercial haya sido construido hace 20 o 40 años.

*** Como parte de la transformación, el gobierno del antiguo Puerto México ha comenzado con el reconocimiento y la promoción del “albur” como un corto tratado literario que debe ser considerado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, una dama fue la encargada de entregar la presea al autor de “como se mata el gusano”, afortunadamente sin que mediara la interpretación musical. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La detención del narcotraficante Caro Quintero, por su participación en la muerte y tortura de un agente de la DEA muestra la afinidad existente entre el presidente López Obrador y su antecesor Peña Nieto de considerar a los delincuentes seres humanos y de que, la ley no es la ley.

*** De esta manera dispuso su liberación luego de cumplir 28 de los 40 años de sentencia, pero 2 años después de ésta, en el 2015 la Corte dispuso que Caro Quintero debía cumplir completa su sentencia ordenando su recaptura, misma que se logró luego de siete años.

*** Una noticia buena y una mala: la mala, que podría ser extraditado a la Unión Americana; la buena, que aparecieron otros dos expedientes y las sentencias que arroje deberá cubrirlas en México.

*** Otra noticia mala y buena: la mala, que asaltaron las instalaciones de Telecom-Telégrafos en pleno centro de la ciudad; la buena, que ya habían pagado las pensiones del Bienestar.

*** No bien el dirigente del sector popular del PRI Octavio Sen Ávila instrumentaba una especie de mercado popular con productos al alcance de las clases populares, la diputada federal de Morena Tania Cruz Santos recordó que lleva más de 4 años que no ve ni oye a sus electores iniciando una cruzada para remediarlo con café y pan para familiares de internos en hospitales, desplazando a la Fundación te Queremos Ayudar que lo realiza desde hace años, y servicios médicos gratuitos. Bien por Octavio, que la puso a trabajar.

*** Integrantes del Taller Antropológico iniciarán éste domingo con motivo del 111 aniversario de la fundación de Coatzacoalcos, el primer “Recorrido guiado por el Centro Histórico de la otrora ciudad de las avenidas.

*** Raúl Morales Velazco se suma a la lista de destacados cantantes de opera porteños que encabezan la soprano Olivia Gorra y el barítono Genaro Sulvarán , al ganar el tercer lugar en Bellas Artes del 39 concurso nacional de canto “Carlos Morelli”. Olivia, por cierto, estará en Coatzacoalcos para septiembre próximo, en un recital organizado por el dirigente de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies