Producción de RTV, Toña La Negra, suma 4 nominaciones a premios Pantalla de Cristal; incluido Mejor Documental

Xalapa, Ver.- El documental Toña La Negra producido por Radiotelevisión de Veracruz, fue nominado finalista a los premios Pantalla de Cristal, específicamente en las categorías: Mejor Banda Sonora/Música, Mejor Valor Iconográfico, Mejor Investigación y Premio al Mejor Documental.

De acuerdo a las nominaciones dadas a conocer las nominaciones para RTV quedaron de la siguiente manera:

Mejor Banda Sonora/Música: Toña La Negra, biografía. Productora: Radiotelevisión de Veracruz. Director: Emmanuel Jiménez Portilla. Banda Sonora/Música: Martín Blanco.

Mejor Valor Iconográfico: Toña La Negra, biografía. Productora: Radiotelevisión de Veracruz. Director: Emmanuel Jiménez Portilla.

Mejor Investigación: Toña La Negra, biografía. Productora: Radiotelevisión de Veracruz. Director: Emmanuel Jiménez Portilla. Investigación: Martín Blanco Lamas.

Premio al Mejor Documental: Toña La Negra, biografía. Productora: Radiotelevisión de Veracruz. Director: Emmanuel Jiménez Portilla.

El documental narra la vida de María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, quien nació en el popular barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz, el 17 de octubre de 1912.

Dicho documental dará a conocer rasgos del inicio de Toña La Negra cuando inició su carrera de cantante prácticamente desde la infancia, junto con su hermano Manuel quien después fue bautizado como “El Negro Peregrino”.

En dicho programa se da a conocer uno de los pasajes más importantes en la vida de la cantante, específicamente cuando conoció al “Flaco de Oro”, Agustín Lara.

La ceremonia de premiación se realizará de forma virtual el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19:00 horas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies