Muelle 1

El final de Caro Quintero

Contados los días que le restan al narcotraficante Rafael Caro Quintero en el país, pues aun cuando ya obtuvo amparo contra su extradición a Estados Unidos, su suerte, si así se le puede llamar, está echada.
Luego de cumplir 28 años -de una sentencia de 40- en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, le concedieron libertad y anduvo libre por casi una década.
Ahora que elementos de la Marina lo capturaron en Choix, Sinaloa, el viernes anterior culmina una fase más de su existencia, sujeto, temible por cierto, por el que daban las autoridades norteamericanas 20 millones de dólares por datos sobre su paradero.
De ese tamaño las ganas que le traían por el asesinato del agente encubierto Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala allá por 1985, que se le atribuyen.
En Estados Unidos le sobran ganas de enjuiciar a Caro Quintero y es un hecho que luego de los procedimientos legales lo tendrán en sus manos y de allí difícilmente volverá a ver la luz.


En la década de los ochentas Caro Quintero y socios eran ya leyendas, hasta que ocurrieron esas lamentables muertes e incluso les decomisaron el famoso rancho El Búfalo, en Chihuahua, nada más tres mil hectáreas de mariguana sembradas con toda la tecnología de la época.
Caro era muy conocido en Guadalajara. Allá por la llamada Plaza del Sol y el fraccionamiento aledaño había una barda, recuerdo de color amarilla, de unos cinco metros de altura que circundaba una residencia cuyo acceso siempre bien vigilado, precisamente del narco referido, sólo se veía por fuera una antena de televisión. Allá todos lo sabían.
Incluso un alto funcionario de una sucursal bancaria narró que el señor Caro era uno de sus clientes y lo invitó a una comida en una restaurante de lujo de la ciudad tapatía, cuál fue su sorpresa al llegar, más de 20 comensales mujeres y hombres y departiendo con todos, policías, empresarios. Plata o plomo
En esta última década en que anduvo libre se suponía que ya se iba a calmar, más no fue así, escurridizo al fin anduvo en la zona del llamado triángulo de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, que tan bien conoce.
Todavía hay mucho que hablar de este controvertido integrante de la temible y terrible marcha del narco en México, con y sin DEA.

ATRAQUES

  1. Más allá de todas consideraciones ya es apremiante atender la demanda de agua potable en muchas ciudades del norte del territorio debido a esta fuerte temporada de calor. Algunas autoridades previeron, otras fueron omisas, el caso es considerar serio lo que ocurre. Ojalá pronto se restablezca el caudal de las presas y autoridades más atentas.
  2. El expresidente Enrique Peña Nieto sigue su vida de miel en España. De todos modos ya está en la mira de las autoridades, empresas fantasma al por mayor, facturación apócrifa muchos años, negocios desde que era gobernador, así que fácil fácil no la tiene.
  3. Dante Delgado Rannauro anda desatado como es previsible. Su partido Movimiento Ciudadano, además de ser un muy buen ingreso a sus ya de por si pesadas alforjas, sabe que pase lo que pase en 2024 algo ganará.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies