Al estilo Mathey

Punto para el Maestro Zen

Buen día apreciado lector:

Por estos tiempos anda tan complicada la convivencia y la vida misma que ya no sabemos si andar reír llorando como escribió Juan de Dios Peza, o bien sufrir y cantar, como decía de nuestro “pedacito de patria” el gran Agustín Lara.

Pero hay que seguir y comentar con los lectores que no deja de llamar la atención la forma tan ágil y eficiente con la que el Secretario de Educación Zenyasen Roberto Escobar García respondió a las diversas demandas que -en pro de sus agremiados- presentó recientemente el nuevo dirigente magisterial de la Sección 32 del SNTE, Maestro Daniel Covarrubias López.

El asunto resulta sorpresivo en lo general, tomando en cuenta que esta decisión implica tener amplio conocimiento del manejo del presupuesto de la institución; de los tiempos políticos que se viven y, sobre todo, poseer una gran sensibilidad.

Refleja además a un servidor público que está consciente de la tarea y la enorme responsabilidad que afronta en esta importantísima Secretaría; que ha aprendido muy bien a hacer su trabajo para llevar la fiesta en paz con el siempre complicado magisterio estatal.

En lo particular, Don Zen entrega resultados de manera expedita y pone en alto el nombre de su jefe mayor y del partido que los ha impulsado. En una de esas, en este partido donde todos son considerados para todo, pelea la gubernatura.

Vaya que ora sí, punto a favor al Poder Ejecutivo, no como en otras áreas de la administración donde se presume expeditez para la solución de problemas y mejor se van de vacaciones para ocultar incapacidades.

A su vez, el líder de la Sección 32 Daniel Covarrubias López, consolida su liderazgo y se gana la simpatía de los sindicalizados, con un trabajo en el que como lo aseguró, privilegiando el diálogo y con base en la unidad y fortaleza se llegan a acuerdos de beneficio general.

Eso es bueno porque beneficia a más de noventa mil trabajadores en activo y en forma especial a docentes que obtuvieron promoción vertical, pero se les consideraba de nuevo ingreso y no se les respetaba antigüedad.

Desde este punto de vista, el acuerdo entre el Secretario de la SEV, como parte del gobierno estatal, y el dirigente de la poderosa agrupación sindical manda un mensaje de confianza para trabajar en armonía.

Por otra parte, con lo que se está viendo sobre la carestía del agua en Xalapa, en Monterrey y en todo el mundo, si bien la sociedad no debe quedarse a esperar a ver qué pasa, es necesario que autoridades y líderes naturales empiecen a promover la siembra de plantas que nos permitan a futuro evitar las consecuencias del tan anunciado cambio climático sin que nadie haga nada.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Aguas con las infracciones de tránsito. Todos los agentes lo vigilan, Nada de celulares al oído mientras conduce y no olvide el cinturón de seguridad.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies