La Lotería del Bosque de Niebla, juego didáctico sobre la biodiversidad del bosque mesófilo de montaña

La Lotería del Bosque de Niebla es un juego didáctico ideado para que niños y jóvenes de Coatepec y de su zona serrana, así como de otras regiones de México, incluso del extranjero, conozcan la gran variedad de especies de aves, insectos, árboles, orquídeas y helechos que habitan en el bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla.

El juego, que será presentado por Ruta de la Niebla A.C., este miércoles 27 a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec., permitirá a niños y jóvenes conocer el bosque ubicado en el corredor de montaña de la región de Xalapa y en los municipios de Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec, Xico, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes, entre otros.

Cuenta con 60 cartas con fotografías de la biodiversidad de este tipo de bosque, con un texto descriptivo, así como el nombre del autor; muchas de ellas fueron seleccionadas de la colección lograda tras el Concurso de Fotografía realizado por Ruta de la Niebla A.C., en julio del 2021.

Las imágenes corresponden a los siguientes autores, a quienes la asociación extiende su reconocimiento público: Alberto Lobato, Alice Lynch, Carolina Carvajal, Fabián Velázquez, Federico Arenas, Fernando Mendoza, Fidel Hernández, Gerardo Sanhez Vigíl, Gilberto Cortés, Hugo Daniel Ramón, Leticia Arriaga Stransky, Miguel Andrade, Miguel San Martín, Philip J. Brewster, Rafael Ruiz Aroyo, Tania Bonilla y Yanet Tesillos.

La Lotería del Bosque de Niebla está compuesta por 60 cartas descriptivas sobre especie emblemáticas, del bosque de niebla; 10 Tableros para 10 jugadores; Mapa ilustrado del Corredor de Bosque de Niebla, ubicado sobre la cara oriental del Cofre de Perote, así como las cuencas hidrográficas y los ríos que nacen de él.

Con el lanzamiento de este juego didáctico, Ruta de la Niebla A.C. inicia un nuevo ciclo de actividades, que enriquece la campaña de difusión iniciadas en el 2021, sobre La Biodiversidad del Bosque de Niebla, donde se realizó el Concurso del Mural, que hoy se exhiben en la entrada a la reserva ecológica del Cerro de las Culebras, el Concurso de Fotografía, que dio pauta a la realización de la Exposición Colectiva, de “30 Fotógrafos y 30 Empresarios por la Biodiversidad del Bosque de Niebla” y al Calendario 2022, por la Biodiversidad.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies