México alcanza los 100 sacerdotes fallecidos por Covid-19

Podría repuntar el número de clérigos y ministros contagiados; un pronóstico nada optimista en cuanto al aumento en el índice de letalidad por la pandemia, advierte el Centro Católico Multimedial

Un centenar de sacerdotes muertos asociados al Covid-19 son el saldo que se reportan en el país.
En el lamentable conteo se suman como fallecidos: un obispo, ocho diáconos fallecidos y cinco religiosas.
La Dimensión Episcopal de Pastoral Humana confirmó ayer la muerte del Presbítero Rolando Maldonado, director de la Casa Migrante de San Luis Potosí.
Según datos del Centro Católico Multimedial (CCM), en el periodo que comprende del 8 al 31 de octubre, en la Iglesia hubo un incremento en los contagios y de muertes con un comportamiento al alza.
El CCM advirtió que de prevalecer el ritmo de la pandemia, la Iglesia de México podría repuntar su número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico nada optimista en cuanto al aumento en el índice de letalidad por la pandemia.
Incluso, alerta que ha tenido noticias de contagios importantes en algunos presbiterios y algunos sacerdotes han estado en extrema gravedad permaneciendo en hospitales, librando prolongadas batallas para recuperar la salud.
Asimismo, se provocó un debate por las celebraciones religiosas masivas del 12 de diciembre en el que de forma sorpresiva se informó la cancelación de todos los eventos en honor de la Virgen de Guadalupe, mientras tanto, dos canónigos del cabildo de Basílica: los exrectores Diego Monroy Ponce y Enrique Glennie Graue, dieron positivo al covid-19.
Además, se hizo público el contagio que padecieron algunos prelados del Episcopado Mexicano. Destacan los casos de los obispos de Saltillo, Raúl Vera López; de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, trasladado a Cuernavaca por “un cuadro bronco-respiratorio” y el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez.
La Iglesia de México lamentó la muerte del obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, debido a las complicaciones derivadas del covid-19.
En este reporte se agrega el nombre del Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo de la arquidiócesis de Xalapa. Su muerte ocurrió en agosto pasado.
Algunos medios de comunicación reportaron que en la arquidiócesis de San Luis Potosí se dieron contagios en conventos de religiosas. De acuerdo con el vocero del arzobispado potosino, y como fue reportado en medios, “en el convento de la Cruz, todas las religiosas resultaron contagiadas, un total de 18 “siervas de Dios”, dieron positivas al virus, pero ahora ya se encuentran fuera de peligro, por lo que regresaron las actividades tanto en el convento como en la casa de retiro sacerdotal”.
Igualmente se conoció del deceso de una religiosa fallecida, “sorpresivamente una joven de 26 años que radicaba en el Hogar de Protección Juvenil A.C.”, de acuerdo con el equipo de investigaciones del CCM, se trataría de la hermana Arely de la Divina Misericordia Ramírez Garas del Instituto Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Algunas informaciones señalaron que el señor padre de la religiosa murió debido a este mal y ella pudo haber sido contagiada al haberlo asistido.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies