Así pasa cuando sucede

¡Me estás oyendo inútil !

COATZACOALCOS, Ver.- Y finalmente, cuando menos en la petrolera ciudad de Minatitlán, sí hubo respuesta a la consabida premisa de Paquita la del Barrio: ¿me estas oyendo inútil? Pronunciada por la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, en el foro del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral en el Congreso de la Unión, en alusión a los exiguos resultados de su gestión que contrastan con los exorbitantes salarios de sus “inútiles ediles”.

*** Lidiar con ellos y con convenios o acuerdos desproporcionados es la constante así como los salarios que se otorgan al personal sindicalizado, lamentando la falla en muchos proyectos que se han emprendido por el desconocimiento e inexperiencia de estos y aunque 13 ediles están a la espera de una disculpa por sus exabruptos, para el regidor y dirigente campesino, Blino Hernández, solo 4 ediles de oposición a Morena lo exigirán.

*** La alcaldesa tiene 9 ediles de su partido consecuentemente, todas sus propuestas son aprobadas si estas no son acertadas o fracasan la culpa es de ellos, la alcaldesa incluida que nosotros siempre le hemos hablado con claridad . Y en respuesta a su cuestionamiento sí, ya la oímos –fuerte y claro- por lo que le exigimos una disculpa pública, de lo contrario ofrecen responder con otra de las canciones emblemas de Paquita, sobre un roedor. Ni modo, así pasa cuando sucede .

*** Lo anterior, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville dado que es parte de la transformación ofrecida lo que ha llevado a dependencia como la Jurisdicción Sanitaria 11 a otorgar un reconocimiento especial a las autoridades municipales de Coatzacoalcos, por sus habilidades y cualidades para barrer, trapear y limpiar retirando tres toneladas de desechos de un cementerio, encalando árboles y floreros que la habilidad para repartir y vocear el periódico oficial de su partido, les será reconocido posteriormente.

*** En el sector de aduanas mexicano para el 5 de diciembre, no debe quedar ningún personal civil, todos los trabajadores de las aduanas están siendo despedidos, para suplirlos por personal militar.

*** Acaso por ello, en el antiguo Puerto México, la Guardia Nacional ya se apoderó del campo deportivo Saturnino Cabrera , desalojando a más de un millar de deportistas que allí practicaban el futbol y no conformes con ello, ya hicieron lo propio con las instalaciones que el cuerpo de bomberos, tenía al poniente de la ciudad sobre la avenida Universidad; los deportistas continúan a la espera de las nuevas instalaciones ofrecidas que si todo marcha bien , probablemente contarán con ellas el próximo 28 de diciembre.

*** En nuestro país la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la contratación de 500 médicos cubanos los que de acuerdo con la ley deben llenar a más de los documentos migratorios y de empleo, la homologación o revalidación de estudios que les permitan una cédula profesional para ejercer en nuestro país y percibir un salario mismo que habrá de llevarlos al pago de un impuesto ante el Sistema de Administración Tributaria, que aparentemente no hicieron los médicos contratados para atender la emergencia del Covid 19 o al menos, el Senador Julen Rementería que le dio seguimiento al caso, no los encontró.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies