Lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas (VIDEO)

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio mexicano, generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La onda tropical número 17 que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y que dejará de afectar gradualmente al país, originará chubascos en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima.
A su vez, informa la CONAGUA, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo sobre el litoral medio del Pacífico Mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Puebla, Michoacán y Guerrero.
Añade que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Abunda que otro canal de baja presión que se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos en Tamaulipas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También que persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del país y entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
(Para más información de ciclones tropicales, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.
También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Jalisco (costa), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas, además del Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino fresco, siendo ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla en zonas altas y probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias y chubascos en las primeras horas del día. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco a templado, con probabilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y Colima, además de chubascos en Nayarit; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en el oriente de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante gran parte del día, con probabilidad de lluvias por la mañana. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas. y por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies