Aquí en los Tuxtlas y Llanos

La Izquierda que es Derecha

Que los políticos mientan es algo normal, pero que lo hagan quienes se dicen de izquierda, es mucho peor, porque echan abajo sus postulados y fulminan la esperanza que tiene la ciudadanía en ellos.
Las elecciones internas de Morena en Veracruz fueron una falacia, en donde como en los viejos tiempos del PRI, predominó todo aquello que tanto señaló el partido guinda, que van desde una clara inducción de votos a los militantes a una gran capacidad de movilización electoral hacia las urnas electorales, por lo que la mayoría de los delegados distritales, se los llevó el grupo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Las guerras se ganan con recursos y los procesos electorales, ante todo son ofensivas a morir, por lo que Morena en Veracruz, con el apoyo del Gobierno del Estado, no anduvo con miserias, por lo que con fama y poder, logró ganar casi todos los distritos en nuestro estado.


Uno de los grandes perdedores en esta jornada electoral, fue de primera instancia, el suspirante mayor a la gubernatura, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien a pesar de que trajo la bendición del suspirante a la grande, Adán Augusto López Hernández, el cual seguramente le otorgó algunos sobrecitos para que hiciera grilla a lo grande en Veracruz, el minasanandrescano no logró que brillara su estrategia y su lana en estos comicios, le volvieron a fallar sus operadores, quienes no pudieron superar a sus paisanos minatitlecos, obteniendo un vergonzoso onceavo lugar, pero el desprecio electoral de parte de los morenistas, hacia a esta figura política no fue el único, porque también en Los Tuxtlas, la arrogante Legisladora Paola Tenorio Adame, no logró encabezar la lista de los delegados, cuando se dice que presumía traer de la mano la línea de su amigo, el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo. Doña Paola es una diputada inteligente, que debe cambiar a su bisoña estructura, que en vez de socorrerla, la hundió electoralmente y todo por sentirse con mucho poder.
Pero esto aquí no termina porque en esta lista se encuentra el ex senador Elías Miguel Morena Brizuela, quien nunca debió participar en este referéndum, cuando de antemano se sabía que el catemaqueño, había estado alejado de la paisanada Tuxtleca, por largo tiempo, cuestión que le fue cobrada por la militancia morenista al no poder convertirse en delegado distrital del partido guinda, resultado que afecta al mayor pretendiente a la grande Marcelo Ebrard Casaubón, ante la amistad que les une y más aún cuando Moreno Brizuela es quien le está operando su arribo a Veracruz, ya sea por Morena u otra opción electoral.
Por lo pronto en Morena de Veracruz se respira un aire de triunfalismo, en donde Juan Javier Gómez Cazarín demostró control político en los pasados procesos electorales. Con esto arranca la campaña a la gubernatura de Rocío Nhale García, quien con toda esta estructura no habrá quien se oponga al futuro proyecto de Veracruz.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies