PLUMA NEGRA

Doblan a Coatza y Mina

PAN único opositor

Los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y de Minatitlán, Carmen Medel Palma, doblaron los brazos ante los ejidatarios de Tatahuiacapan para resolver el problema del agua que ya estaba a punto de desbordar en un grave problema social en el sur.

Ayer anunciaron que después de tres días de que fueron cerradas las compuertas en el río Yuribia, que le entrega el vital líquido, alcanzaron una negociación para reabrir las lleves a cambio del pago de las deudas pendientes que de acuerdo a lo trascendido alcanzan los 2.3 millones de pesos para obras.

Y sí, si le van a entrar a Belem Cantando para dotar de infraestructura a los municipios que reciben suministro de agua potable, van a cooperar con lo acordado para terminar el conflicto añejo, que se revivió el pasado domingo, parte de los ejidatarios con el respaldo del alcalde Eusebio González Hernández.

El domingo pasado, un grupo de ejidatarios decidió soldar la válvula de la compuerta radial, en exigencia a obras que no se cumplieron, presuntamente, por los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, cuyos habitantes reciben a diario el agua del Yuribia.

Este martes, los alcaldes involucrados lograron un acuerdo con el alcalde de Tatahuicapan y los ejidatarios, para que la presa nuevamente surta de agua potable a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

PAN ÚNICO OPOSITOR

Todo indica que el PAN es el único partido que maneja el papel de oposición en Veracruz, al arranque de la semana se marcó con el despliegue de una agresiva campaña en contra de MORENA por su proceso interno para la selección de sus asambleístas que se llenó de irregularidades en distintos distritos.

La arremetida del PAN se extendió este martes con la aprobación de la Ley Nahle, coloquial de la modificación para que los no veracruzanos puedan ser gobernantes del estado, al modificar de manera exprés el Articulo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Y aunque los diputados del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Othón Hernández Candanedo y Hugo Saavedra apoyaron la iniciativa de MORENA para esa modificación que a ojo de buen cubero, tiene como destinataria a la Senadora y Secretaria de Energía, Rocío Nahle, los panistas que se mantienen como oposición descalificaron la posibilidad de que alguien que no es veracruzano pueda llegar a la gubernatura.

Desde el poder de la mayoría holgada de 38 votos a favor y 11 en contra, para MORENA le fue fácil ignorar la crítica y recurrir al auto elogio para satisfacer el ejercicio del poder. Aunque la decisión limite las aspiraciones de muchos veracruzanos militantes de MORENA con ganas de participar.

Hasta ahora, los dirigentes de los otros partidos de oposición no se han manifestado, al menos de manera sistemática, para cuestionar las acciones partidistas y legislativas del MORENA desde el poder público.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies