Que no hay tapados en Veracruz, dice Cuitláhuac

Cuestionado sobre la aprobación de la residencia efectiva para ser veracruzano, aprobada este martes por el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se apegaba a lo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se le puede negar a los mexicanos sus derechos.

Además recordó que la modificación a la Constitución veracruzana fue votada por el PAN, Redes Progresistas, PT y no solo por MORENA. “Ellos toman las decisiones, yo me informo porque acato la ley que ellos modifican”.

Dijo que se viven tiempos distintos y la propia SCJN ha avalado estás circunstancias de tener acceso a los cargos de elección popular sin necesidad de ser nacido en el lugar donde se postula, así ha sido con alcaldes, diputados y gobernadores.

Incluso citó el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de ser tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, otros casos son Oaxaca y Morelos.

En este sentido negó que sea Palacio de Gobierno el que envíe las iniciativas y use al Congreso como Oficialía de Partes. “Tengo que estar hablando con quién sea el Coordinador, tengo contacto con el Congreso y cada que hay sesión me informan”.

Refirió que desconocía que ayer se votaba la iniciativa, “me agarraron en curva porque me dijeron ya se va a votar y adelante, tomen sus decisiones”.

Además, dijo que hoy ya no hay tapados para quién quiera postularse a un cargo de elección. “Hablan mucho de Rocío Nahle como aspirante y es abierta, ya no hay tapados, algunos se aceleran”, no obstante a los que están en el gobierno estatal les ha pedido no se adelanten ya que hay mucho por hacer.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies