Expulsarán del PAN a Othón y Nora Jessica

Los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui serán expulsados del PAN por haber votado a favor de la reforma constitucional que modifica el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Lo anterior de acuerdo con lo anunciado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que serrán expulsados los diputados que votaron por la ciudadanía veracruzana, al aprobar la “Ley de Residencia Efectiva”.

Se dio a conocer que el Comité Directivo Estatal panista sesionará en breve para iniciar el proceso de expulsión en contra de ambos legisladores por aprobar una reforma para permitirle a los no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura del Estado.

Asimismo, realizará trámites para que el diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer a la bancada del PAN, pues aunque no es militante Acción Nacional sí pertenece a la bancada celeste en el Congreso local.

Marko Cortés anunció que tomarán acciones legales en contra de la “Ley de Residencia Efectiva” aprobada este martes en el Congreso de Veracruz con 38 votos a favor.

Dicha ley permitirá a personas no nacidas en el estado de Veracruz aspirar a ser candidatos para gobernar, siempre y cuando tengan hijos nacidos en la entidad o cumplan con una residencia mínima de 5 años.

Esta reforma al artículo 11 de la Constitución de Veracruz obtuvo la mayoría de votos del partido de Morena y aliados; no obstante, se le sumaron 3 votos de los panistas Othón Hernández, actual coordinador de la bancada, Hugo González Saavedra, vicepresidente de la legislatura, y Nora Jessica Lagunes.

El dirigente panista aseguró que la posición de su partido es contundente y aquellos que votaron distinto a los mandatos de su bancada obtendrán las sanciones correspondientes.

“Estos tres que votaron de otra manera asumirán sus responsabilidades; seguramente la comisión estatal solicitará las sanciones correspondientes que pueden ser perder derechos partidistas o hasta la expulsión del partido” indicó.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies