Chubascos en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo (VIDEO)

Este día, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informa la CONAGUA.
La onda tropical número 19, añade, será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.
Este sistema, apunta, generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Prevé canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior.
Dichos sistemas ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las sierras de Durango, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Campeche y Yucatán; así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco con bancos de niebla y probabilidad de lloviznas en zonas altas al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California:
Nubes dispersas durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Michoacán y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, así como caluroso en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, incluido el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Lluvias con intervalos de chubascos y descragas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; lluvias puntuales fuertes en Durango, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: