Se manifiestan los 400 pueblos en la FGE

Integrantes de los 400 Pueblos encabezados por su líder Marco del Ángel Arroyo se instalaron esta mañana en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para manifestarse contra la fiscal Verónica Iglesias Gutiérrez, a quien acusan de mantener encarpetadas tres denuncias contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otros funcionarios.
El hijo de César del Ángel, ex líder de dicho movimiento, criticó abiertamente que el actual gobierno tiene un acuerdo con Yunes Linares. “Hay un acuerdo de impunidad entre el gobierno de Veracruz y Yunes, que lo digan en abierto. Queremos ver porque no han avanzado”, agregó.
Del Ángel Arroyo afirmó que se manifestaron en protesta porque desde hace dos meses solicitaron audiencia con la fiscal Verónica Hernández, pero ésta no los ha atendido. “No hemos dialogado con nadie, pedimos audiencia hace dos meses a la fiscal anticorrupción y no nos contestó, por eso venimos, además que la movilización es un derecho humano”, añadió.
Dijo que denunció a Miguel Ángel Yunes Linares por haber retenido a su padre ilegalmente. “A él por el encarcelamiento de mi padre que a pesar de haber ganado amparos lo retuvieron ilegalmente en la cárcel y otra es contra la licenciada Estrella porque cuando mi padre estaba en el penal de Pacho Viejo no lo dejó salir cuando tenía un problema de salud”, señaló.
Marco del Ángel negó que la medida tomada se deba a que está próximo el segundo informe del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. “No es una medida de presión, es una lucha social porque hay que estar del lado de las causas y no del poder y los gobiernos deben informar diariamente no cada noviembre”, precisó.
Finalmente amagó con manifestarse próximamente si no escuchan sus reclamos.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies