Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Para hoy, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa.
Dichas precipitaciones, informa la CONAGUA, se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Por otro lado, añade, el avance hacia el oeste de la onda tropical número 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, apunta, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Asimismo, agrega, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.
Indica que continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (den 75 a 150 mm) en Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tabasco; así como el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California:
Nubes dispersas durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras, acompañadas de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región. Rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región. Rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en sierras de Hidalgo y en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies