Así pasa cuando sucede

¡Ay! de mí, o ¡ay! de él.

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la Ley Nahle, una reforma constitucional realizada porque aparentemente, el presidente López Obrador no logró encontrar entre un universo de 8 millones de veracruzanos, UNO solo que pudiera convertirse en la “esperanza de Veracruz” y propicie su transformación que al fin luego de Cuitláhuac, considera que para gobernar Veracruz, como la Bamba, solo se necesita un poco de gracia y “otra cosita”.

*** Y ya veremos, si los 8 millones de Veracruzanos están dispuestos a que les toquen la bamba o la marcha de Zacatecas y porqué no, acaso le sirva de inspiración su última estrofa: Como huracán que en su furor/las olas rompe de la mar/ con rudo empuje y con vigor/ sobre las huestes avanzad;/no os detengáis, no haya temor/pronto el ataque apresurad/ guerra sin tregua al invasor/viva la patria y libertad/viva la libertad, viva./Viva la libertad, viva/ Que viva sí, viva.

*** Desde luego, si se aspira a tener un gobernador veracruzano como Hernández Ochoa, Acosta Lagunes o Patricio Chirinos, considerados lo mejores gobernantes de la entidad, que por lo menos la familia de apellido Yunes, cuenta con cuatro prospectos: Fernando, Miguel Ángel, Héctor y Pepe.

*** Que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Sergio Gutiérrez Luna y Erick Cisneros, nacidos en Veracruz, continuarán en las filas de Morena bajo la premisa acuñada por uno de sus correligionarios, el presidente de la JuCoPo en el Senado Ricardo Monreal Ávila, “hasta donde la dignidad se los permita”.

*** En el contexto de lo revelado por el ex presidente Díaz Ordaz a su ex director del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización Norberto, Aguirre Palancares, para la revista Siempre se entiende la alegría que despierta en Cuitláhuac García, la designación de la secretaria de mayor peso, en el gabinete del presidente López Obrador.

*** Díaz Ordaz revelaría en aquella entrevista cuando Norberto lo cuestionara sobre si no consideraba un gran error el haber dejado a Luis Echeverría Álvarez como su sucesor: luego de sus primeros años de gobierno “hay Norberto, es que cuando uno está en el poder piensa: Si el que viene después que yo, es mejor que yo, ¡ay de mi! pero si el que viene después que yo, es peor que yo, ¡ay! de él” y por la alegría desbordante de Cuitláhuac, todo apunta a que se hizo el mismo cuestionamiento. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Algo han de saber o lo suponen, los locatarios del mercado Solidaridad en Minatitlán, que se oponen reiteradamente a que la Sedatu les construya un centro de abasto donde con dedicación e ingenio ya improvisaron y operan un centro de abasto.

*** En Coatzacoalcos, la Sedatu construyó con una inversión de 34 millones de pesos, el mercado Cuauhtémoc, un centro de abasto con 76 locales comerciales que luego de haberlo concluido nadie quiere ocuparlos, por lo que el gobierno municipal, ya inició su transformación para que opere, como módulo cultural.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies