Hay 80 inmuebles deteriorados en Centro Histórico de Veracruz: PC municipal

Veracruz, Ver.- Las estructuras de los edificios o inmuebles en mal estado representan un riesgo durante la temporada de Norte, explicó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz.

En lo que va de la administración municipal, esta dependencia ha levantado 80 actas administrativas a igual número de inmuebles que se encuentran en mal estado, localizados en el centro histórico de la ciudad, solo el 5 por ciento de los propietarios atendieron la solicitud.

“El único responsable de las condiciones de un edificio es el propietario, en caso de que la estructura de algún inmueble caiga y ocasione daños a terceros, el propietario debe responder y puede ser denunciado ante las instancias correspondientes”.

En el más reciente evento de Norte, la intensidad de los vientos derribó una de las estructuras en mal estado de un inmueble localizado en el centro de la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, la autoridad municipal no tiene facultad para multar a los propietarios en los casos de inmuebles utilizados como casas-habitación, por ser propiedad privada, solo a través de la Dirección de Protección Civil se efectúa la observación a través de un acta administrativa.

En el caso de inmuebles que son usados como negocios interviene en su regulación la Dirección de Comercio.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies