Elena Álvarez-Buylla no irá en lugar de Delfina Gómez a la SEP: AMLO

Será en la semana cuando se dé a conocer el relevo de Delfina Gómez al frente de la SEP, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descartó a la directora Conacyt, Elena Álvarez-Buylla.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no ocupará el lugar de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública expuso el mandatario durante su mañanera de este martes.

Este lunes circularon rumores sobre un supuesto relevo de Delfina Gómez, quien renunciará a su cargo para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México y el mandatario lo descartó pues sostiene que el Conacyt conservará a su actual directora.

“No. Porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario (…) tiene tres cualidades cuando menos. Profesional, fue, no en este gobierno sino en los anteriores, Premio Nacional de Ciencia. Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza. Y tres, tiene dimensión social. Tiene convicciones y piensa en el pueblo. Entonces por eso no va a ir a Educación”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies