Día Mundial de la Caligrafía

Se celebra: Segundo miércoles de agosto

10 de agosto de 2022

Proclama: Manuscript Pen Company

Desde cuándo se celebra: 2017

El segundo miércoles de agosto se rinde homenaje a la letra escrita a mano y al arte de la caligrafía. Se celebra el Día Mundial de la Caligrafía.

ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL DE LA CALIGRAFÍA

Esta efeméride se creó en el año 2017 por iniciativa de Manuscript Pen Company. Su objetivo es reunir a expertos y novatos de todo el mundo para debatir, practicar, aprender y celebrar el arte de la Caligrafía y las letras creativas.
Con la celebración de este día se pretende destacar la relevancia de esta antigua técnica artística de la escritura cursiva a mano, que aún prevalece en la era de la digitalización.

LA CALIGRAFÍA: UN ARTE MILENARIO

La caligrafía es considerada como el arte de escribir a mano letras, números y palabras, mediante diversos estilos. Su origen se remonta al año 200 a.C, en China.
Diversos estudios e investigaciones han demostrado que el aprendizaje de las habilidades de escribir a mano benefician del desarrollo cognitivo y las habilidades motoras. Contribuye a potenciar la comprensión de lectura y estimula la creatividad.
Algunos de los tipos de caligrafía son los siguientes:
Caligrafía occidental: basada en el alfabeto grecorromano.
Caligrafía árabe: las letras se escriben de derecha a izquierda.
Caligrafía china: utiliza diversos símbolos.
Caligrafía shodo o japonesa: se originó de la escritura china.
Como dato curioso e interesante la caligrafía árabe ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA?

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo seminarios y talleres sobre caligrafía dictados por profesionales y dirigidos al público en general, para practicar y aprender esta forma de arte.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Caligrafía, en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WorldCalligraphyDay #caligrafía

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies