Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche (VIDEO)

Para hoy, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas; además de chubascos en la Península de Baja California.
Asimismo, informa la CONAGUA, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre el occidente del territorio, aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero.
Lo anterior originará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur, así como puntuales fuertes a muy fuertes sobre el occidente, además de chubascos en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Anuncia el ingreso de la onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas.
Con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, a muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México.
Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.


Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
(Para información de la tormenta tropical “Howard”, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche (costa).
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas altas del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur), Chiapas, y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, costas de Tabasco y Campeche, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente matutino fresco en la región, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambos con descargas eléctricas. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en su costa occidental.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en zonas de Sinaloa. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas y probabilidad de lluvias con descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con lluvias en las primeras horas del día en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en sus zonas altas y con ambiente templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana con probabilidad de lluvias en Quintana Roo. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies