Los Políticos

Cuic y la fórmula para el Senado

Bajo el supuesto de que Morena en Veracruz ya tuviera definida con más de un año de anticipación su candidatura por el gobierno estatal, el siguiente paso a definir sería su fórmula para el Senado…
Suponiendo (seguimos en los “supositorios”) que si un varón encabeza esta fórmula, el siguiente “supositorio” sería para Cuitláhuac si tuviera la autoridad política para elegir a un hombre para el escaño…
Hay por el momento dos nombres para Cuic si cayera en esa posibilidad: Zenyazen Escobar y Juan Javier Gómez Cazarín. Es decir: escoger entre su gabinete o entre el Poder Legislativo… es un albur que en cualquiera que declinara, puede haber lógica: si declina por El Carón, con decir “Zen, tú eres de casa”, se entiende; si se inclina por Zenyazen, con decir: “Cazarín, él es de casa”, se entiende…
Pero estamos en el “supositorio” de que desde el Altiplano le dieran a escoger hombre a Cuic… ¿y si no?
Ah, bueno, entonces le entra el otro “supositorio” al Gober: que le den a elegir a la mujer que acompañe la fórmula morena por el Senado…


¿Cuántas mujeres le conoce Cuitláhuac? ¡Decir pocas es decir ninguna! Pero siendo francos podemos ver que tiene cierta preferencia o inclinación por su parienta Dorheny García Cayetano… de ahí en fuera, por más que se ufane Cuicas y otros en decir que es un gobierno paritario, con más mujeres que otros gobiernos, es innegable que la “consen” es la parienta Dorheny… ¡ahí está su cuñado Elio y su magistrada hermana como prueba de ello! ¡Niéguenmelo!
¿O Cuic tiene otra mujer por la cual pidiera el escaño? Háganmelo saber…
Por supuesto, estamos hablando de una bondad política en el Altiplano… vamos, otro “supositorio”… ¿pero qué pasaría si en una de ésas la decisión es totalmente unilateral y no precisamente del lado de Veracruz, sino de la Ciudad de México?
Bueno, si así fuera, cada moreno con ganas de ocupar un escaño, no sólo está trabajando desde el escritorio sino abarcando territorio a lo largo y ancho del estado (dijeran entre ellos) y por supuesto, haciendo el teje y maneje en la Ciudad de México…
Mal harían si todas las veladoras las prendieran a Cuic cuando apenas hace unas semanas cedió el poder con la Ley Nahle… claro, suponiendo (otro “supositorio”) que alguna vez el Gobernador realmente tuviera influencia en Veracruz como en el Altiplano…
gmail smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies