David Reyes abre por el Águila para iniciar playoffs ante Diablos

“El Rey David” será el encargado de subir a la loma por El Glorioso en el arranque de la Serie Roja en los playoffs de la zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo de pitcheo para los dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, será David Reyes contra Herny Sosa (1-1) y Lisalverto Bonilla (1-1) vs Bernardo Flores (1-0).

El estelar de la novena jarocha, David Reyes terminó la temporada con un récord de 8-6, en 17 juegos, de los cuales, en tres lanzó la ruta completa. David Reyes trabajó 96 entradas (el pitcher que más entradas lanzó en la liga), dos tercios de labor, le conectaron 90 hits, le hicieron 54 carreras – 49 limpias-, toleró 16 cuadrangulares, concedió 38 pasaportes y recetó 67 ponches.

“El Rey David” durante toda la temporada, enfrentó a 416 bateadores, solo cometió cuatro lanzamientos descontrolados y puso fuera a un corredor en un intento de robo, en gira tuvo marca de 4-5 perdidos y en casa 4-1 y culminó la temporada con una efectividad de 3.09.

Para el segundo juego de la serie, Emmanuel Valdez mandará a Lisalverto Bonilla, que tuvo marca de 1-5, con una efectividad de 4.91, en ocho juegos como abridor, el brazo del dominicano ha trabajado por 33 entrada completas, aceptó 39 hits, permitió 28 carreras, donde sólo 18 han sido limpias, otorgó 17 bases por bolas y 30 ponches.

Los mejores bateadores de El Águila son la dupla venezolana con Alexi Amarista con .343 de bateo y Niuman Romero, quien cerró la temporada con .330 de average, seguidos por Jesús “Cacao” Valdez con .308.

DATOS HISTÓRICOS SERIE ROJA

La llamada serie roja tiene varios antecedentes que le dan un ingrediente extra, ambos equipos se verán por segunda vez de forma consecutiva las caras de postemporada, desde el regreso de El Glorioso a la Liga Mexicana de Beisbol.

1.- El primer juego que disputaron ambos equipos fue el 10 de julio de 1941 en el parque Delta, el triunfo fue para los Diablos 8-3 ante El Águila.

2.- El segundo juego entre El Águila contra Diablos fue el 11 de julio de 1941, donde El Glorioso venció 9-8 a Diablos, fue una serie de 4 juegos, que terminó 2-2.

3.- En 1970, El Águila logró su sexta corona, al vencer en seis juegos a los Diablos; el mánager-jugador Enrique Izquierdo dio el doblete del triunfo y del campeonato.

4.- Considerada la transacción más importante de la historia del beisbol mexicano, fue cuando Diablos enviaron a Al Pinkston a El Águila y los pingos recibieron a Miguel «Becerril» Fernández.

5.- La final de 1970 entre El Águila y Diablos Rojos, fue la primera final donde la Liga Mexicana de Beisbol instituyó la división de zonas en Norte y Sur.

6-. La primera vez que El Águila y Diablos se enfrentaron en la apertura de una temporada fue en 15 de abril de 1962, con triunfo para los escarlatas 3-1.

7.- El venezolano Alexi Amarista de El Águila de Veracruz se convirtió en el primer jugador en batear ‘El Ciclo’ en el Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies