Severo aumento de 30% en el precio de útiles escolares

La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO) declaró a nivel nacional que el incremento de los materiales escolares no puede ser menor al 30%, debido al incremento inflacionario que por 17 meses consecutivos se ha registrado en el país y en otras partes del mundo; afirman que tan sólo en el mes de julio, la inflación fue de 8.15 por ciento.

Asimismo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que durante la primera mitad de julio se registró el mayor incremento en los útiles escolares desde la segunda quincena de marzo de 1997, esto es, los precios más elevados en los últimos 25 años.

Juan Manuel García, proveedor de marca de útiles escolares de la papelería El Fénix en Xalapa, refirió los productos con mayor demanda.

La ANFAEO informó el incremento de algunos productos, detallando que en libretas y cuadernos fue de un 19 por ciento; colores, crayolas y plumones 18.5 por ciento; pegamento 16.1 por ciento y libros de texto en 29 por ciento.

En el caso de los paquetes o kits de limpieza prevén costos variados, que oscilarían entre los 97.2 pesos y hasta los 200 a 300 pesos.

Extraoficialmente, empleados de las papelerías y tiendas de uniformes, reconocen incrementos superiores al 20%, y aunque están ofertando algunos productos, se estima que por hijo se pueden gastar entre dos mil a tres mil pesos, dependiendo el grado escolar y la conciencia de directivos y maestros de cada escuela, aunque sin duda será más complicado para los que tengan más hijos en edad escolar.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies