Inseguridad, seis meses después

0

En Glosario del Momento:

Inseguridad, seis meses después

Ayer se cumplieron los seis meses de plazo que el propio Andrés Manuel López Obrador se impuso para dar resultados en materia de inseguridad y violencia.

Fue el 22 de abril pasado cuando en conferencia de prensa desde Veracruz el presidente del país se comprometió a dar esos resultados que, según él, llegarían gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

AMLO respondió ese día en su mañanera a los cuestionamientos de los reporteros sobre el ataque ocurrido en Minatitlán, que arrojó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un niño.

Al asegurar que se recobrarían la paz y la tranquilidad en esta entidad, López Obrador afirmó: “Ese es mi compromiso como presidente”.

Hoy, seis meses después de ese compromiso, Veracruz sigue liderando a nivel nacional a todos los estados del país tanto en feminicidios como en secuestros y los veracruzanos siguen haciendo su vida con miedo, incluso dentro de sus casas.

¿Veremos pasar el sexenio en las mismas condiciones?

Opine, comente e informe a los correos electrónicos srdonrene@gmail.com y rvalle@diariodexalapa.com.mx. Y en twitter @renedelvalleb. También puede leernos en la web site www.diariodexalapa.com.mx.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: