Marko Cortés no me jaló las orejas por aprobar reforma al 11: Nora Lagunes

“Esta armonización iba a pasar con 34 votos, los votos sobraban, fueron votos de congruencia, sobraron cuatro votos y tres fueron del PAN, a mi no me jaló nadie las orejas ni en el estado ni el dirigente nacional Marko Cortés”, expuso la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Entrevistada en el Programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, la legisladora blanquiazul advirtió que “los integrantes de su partido político están asumiendo una postura fuera de control en torno a la aprobación de la iniciativa que establece que son veracruzanos las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado, con hijos veracruzanos o con residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano.

“Ser oposición no es llegar a decir no a todo, eso no tendría caso, hay muchas iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios que son muy buenas, que le abonan a la construcción de Veracruz y no tenemos que estar en contra solamente para sentirnos oposición

A mi no me jaló las orejas el dirigente nacional Marko Cortés, desde hace más de un mes le pedí al dirigente de mi partido que viniera a Veracruz a unificar y cohesionar diversos temas en nuestra organización.

Se está extralimitando el partido a nivel estatal, Marko Cortés sabe que nuestros votos no definieron el resultado de esa votación. Este miércoles vino la secretaria nacional del PAN a Veracruz no nos buscó y tampoco se dio la oportunidad para platicar y tratar diversos temas con ella.

Tenemos que recomponer en lo que estamos mal, no nos vamos a detener, vamos a limpiar la casa desde adentro”, reiteró

NO ME VOY DEL PAN, ME QUEDO A LIMPIAR LA CASA

Nora Jessica reveló que no se va de su partido político y se comprometió públicamente a “limpiar la casa desde adentro”.

Con 38 votos a favor y 11 votos en contra, el Congreso del Estado se aprobó la iniciativa que adiciona al párrafo III al Artículo 11 de la Constitución Política el Estado.

Lagunes Jáuregui se refirió al tema, en donde ella como legisladora local votó a favor de la iniciativa.

“Fuimos tres diputados los que lo hicimos, no pueden expulsarte de un partido porque tu busques hacer las cosas correctas, tienes un derecho. Tenemos que limpiar la casa desde adentro, precisamente en aquel momento era el mismo grupo que ahora está en el partido, aquella vez el tiempo me dio la razón.

Uno de los temas fue el de Mixtla de Altamirano, en su momento al final se vinculó a proceso lo que se quería era utilizar el fuero para que no se pudiera juzgar ni hacer nada en este caso a los personajes; existían las pruebas suficientes para que se hiciera un juicio y se pudiera evaluar y en dado caso hasta hacer un juicio. Quienes votamos a favor hicimos lo correcto, pasado el tiempo se vinculó y demás.

Me siento tranquila, sabiendo que hice las cosas bien, si no les gusta a unos u otros, yo busco hacer las cosas correctamente. Vamos a luchar contra marea mientras no nos dejemos guiar por ciertos personajes; yo no llegué a ser diputada para doblegarme, sí tenemos que limpiar la casa desde adentro, lo tenemos que hacer y ni modo; unos cuantos cuantos personajes no representan al PAN sino representan a un grupo solamente”, indicó la legisladora.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies