Al estilo Mathey | ¿Buenas noticias?

Buen día apreciado lector:

Los acayuqueños recordamos este día once de noviembre a San Martín Obispo, patrono del pueblo.

A punto de cumplirse el segundo año del nuevo gobierno, llegó el tiempo de poner otra vez en la balanza a los nuevos gobernantes.

Vienen las evaluaciones entre el avispero político. De lo que informe corresponderá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez si lo alborota o lo deja como está: latente.

El de Veracruz, dijeran los gringos, no es cualquier gobierno bananero; también es papayero, maicero, frijolero, arrocero, naranjero y de tantas cosas que afortunadamente produce nuestro campo; todos estamos a la expectativa, listos a opinar de lo que se haga o se deje de hacer, máxime por cómo se dio el cambio.

Viene el segundo informe y todo mundo está a la espera de lo que nos va a informar don Cui. Si bien consideremos que a su gobierno lo afectó severamente la monumental pandemia que nos cayó del cielo, tal vez no por castigo divino sino porque la trajeron pasajeros de avión provenientes de la China, también el presupuesto de Veracruz es grandioso y magno y hay que saberlo aplicar.

Ya nos adelantó el gobernador que gracias al positivo desempeño del joven secretario de Finanzas José Lima Franco, el estado tiene buen crédito; hay mejoría en la Seguridad Pública, se terminará de instalar (por fin) el sistema de videovigilancia y ya funciona la unidad móvil para la detección de autos robados.

Para el secretario de Salud Roberto Ramos Alor se están cumpliendo los 70 programas prioritarios para dar protección a la población; en Educación, Zenyazen Escobar García, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y demás colaboradores de la Secretaría se esfuerzan al máximo para guiar la impartición del conocimiento a todos los rincones de la Entidad.

El buen panorama se complementa con lo que explica don Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Sedesol, de que ha aumentado el número de beneficiados por obras y programas del gobierno estatal.

Por cierto, excelente el trabajo que con motivo del informe ha venido presentando con indudable profesionalismo y conocimiento la periodista Claudia Montero del portal Al Calor Político.

Que haya paz y armonía en su hogar, apreciado lector, cuide el agua y las plantas por favor.

gustavocadenamathey@gmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies