PLUMA NEGRA | MORENA 50% externos

Injusticias del IPAX

Una raya MAS

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA difundió las bases operativas para la selección interna de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral local del 2021, con la cláusula de que podrán postular hasta el 50 por ciento externos.

De acuerdo a los lineamientos dictados y una vez aprobada la Plataforma Electoral, hay dos fechas fatales; el 29 de noviembre para el registro de los aspirantes en los 300 distritos del país y el 15 de enero para la celebración de las asambleas distritaes en las que se deberán definir a los candidatos de ese partido.

En el estado de Veracruz que se encuentra dentro de la Tercera Circunscripción Electoral del país, existen 20 distritos federales en los que, al igual que en todo el país se deberán respetar principios como la equidad de género e inclusión de indígenas.

Pero lo más importante es que hasta 50 por ciento de las y los candidatos de MORENA podrán ser externos y en caso de las candidaturas a las diputaciones de representación proporcional -pluris- se podrán postular hasta el 33 por ciento externos, es decir, de otros partidos y de la sociedad.

INJUSTICIAS DEL IPAX

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) registra inconformidades de sus elementos que por temor a represalias denuncian a través de mensajes con claves en vez de nombres, pues no están conformes con las políticas de la dirección de esa corporación a cargo de Héctor Manuel Riveros Hernández.

Los elementos de ese servicio de seguridad privada que ofrece el gobierno del estado, trabajan bajo protesta en el sector público y privado donde prestan sus servicios; las quejas se multiplican desde cuestiones básicas como permisos, licencias y cambios en su mayoría solicitados en relación al padecimiento del Covid-19 de elementos o sus familiares.

Contrario a la normativa del Ejecutivo Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación, en la cadena de mando de esa corporación se trasgreden los derechos laborales de menor cotidiana con malos tratos, imposición de horarios y cambios sin previo aviso.

El llamado de los elementos del IPAX es para que el Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y se mejoren las condiciones laborales de los elementos que en diversas áreas arriesgan sus vidas para salvaguardar el patrimonio de particulares e instituciones públicas en las que prestan sus servicios de seguridad.

UNA RAYA MAS

Primero fue el Movimiento Renovador Democrático, que encabeza Marco Antonio Moncayo Parra, el que inició una resistencia de usuarios del Grupo MAS de Veracruz que administra el suministro de agua potable en Veracruz y que debería también operar las plantas de tratamiento de aguas residuales, hasta las oficinas y por camino del vandalismo los integrantes de ese movimiento arrojaron tomates y huevos para expresar su descontento por los presuntos abusos de la empresa con cobros indebidos, mala calidad del servicio y corte del servicio.

Y ahora, el Movimiento Civil Independiente que encabeza Oliver Olmos; Veracruz NO te Rajes de Gustavo Enrique Guzmán y Acción Ciudadana Boca del Río de Jesús López Peña hicieron presión para que la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a través de sus oficinas de operación política y de riesgos sanitarios atendieran los reclamos de esas organizaciones que reclaman servicios de calidad y cese a los abusos desmedidos del Grupo MAS.

EL acuerdo se reduce a una reunión para el día 7 de diciembre con la presencia de directivos del Grupo MAS y del Gobierno de Veracruz para atender los reclamos, así como reunión con funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz.

Las inconformidades de los usuarios del servicio de agua que dependen de esa empresa concesionada en la administración de Javier Duarte como gobernador y de Ramón Poo como alcalde de Veracruz, se multiplican cada vez más sin que exista una fiscalización real por parte de Instituto Municipal del Agua, como lo establece la norma y el contrato con la empresa privada.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies