Pensiones para adultos mayores, nadie las puede quitar: Sergio Gutiérrez

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, puntualizó que más de 10 millones y medio de adultos mayores reciben una pensión que va en incremento y nadie podrá quitárselas porque ya está estipulada en la Constitución General de la República.
“En este año legislativo abrimos la Cámara de Diputados para el Pueblo, y desde ahí aprobamos presupuesto para el bienestar de los adultos mayores que en este bimestre recibieron tres mil 850 pesos y va en incremento” expresó el representante popular veracruzano.
Este domingo 14 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, rendirá su Informe de Actividades Legislativas, como un ejercicio de rendición de cuentas directamente al Pueblo.
Durante el primer año de la LXV Legislatura, los representantes populares votaron para incrementar la partida presupuestal que permite ampliar el padrón de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) así como el monto que reciben explicó el diputado Presidente, Sergio Gutiérrez Luna.
Destacó que los diputados respaldaron las políticas públicas y programas de gobierno que tienen como eje el desarrollo de las familias mexicanas y los sectores poblacionales más desprotegidos.
Con la redistribución del gasto público federal, expuso, se garantizó el bienestar de los adultos mayores los cuales hoy son más, en número, los que perciben su pensión del bienestar, tal como lo establece el nuevo rumbo del país en esta transformación nacional que logró elevar a rango constitucional el derecho a una pensión.
Las abuelitas y los abuelitos son nuestra prioridad, en apego a los ideales y principios que nos rigen en este proyecto de nación donde más de 10 millones 500 mil adultos mayores de 65 años reciben su pensión; a este apoyo accede un millón de personas con discapacidad, expresó Gutiérrez Luna.
Es un derecho ya incorporado a en la Constitución General de la República que “nadie podrá quitarles” expresó Gutiérrez Luna.
De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, en esta LXV Legislatura de la Paridad, Inclusión y Diversidad, se etiquetaron 238 mil 14 millones 726 mil 42 pesos para el programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM).
Actualmente, el apoyo económico bimestral que reciben los adultos mayores asciende a tres mil 850 pesos.d
Con esta pensión, las y los diputados pusimos nuestra aportación para asegurar que nuestros adultos mayores tengan garantizado un ingreso digno que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, mencionó el Presidente de la Cámara.
A través de las pensiones del bienestar de las personas adultas mayores se coadyuva a que tengan mejores condiciones de vida, una justa redistribución de la riqueza, derrama económica y acceso garantizado a los servicios de protección social, añadió.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies