PLUMA NEGRA

MORENA contra MORENA

Sergio desairado

Rosalba la diputada de Mina

La primera visita del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, a Veracruz después de varios años, junto con el Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para acudir al informe del diputado plurinominal por la quinta circunscripción electoral con sede en el Estado de México, Sergio Gutiérrez Luna, ante ciudadanos que no lo eligieron, deja más que clara la existencia de al menos dos grupos que luchan por el poder de manera intestina dentro de MORENA.

Mario Delgado confirmó el secreto a voces de la fractura y confrontación abierta entre MORENA Veracruz y MORENA de la CDMX, para Veracruz la presencia de su líder nacional fue un cero a la izquierda, ni siquiera el delegado especial con facultades de dirigente hizo presencia en un claro desaire partidista.

Al diputado Sergio Gutiérrez, que sí nació en Minatitlán, pero que su carrera ha sido por varios partidos y estados del país, menos en Veracruz, le fallaron sus cálculos y sus invitados; no asistió como se rumuró el Secretario de Gobernación, tampoco el Senador, Manuel Velasco Coello, su cartelera se redujo a media docena de diputados federales de otros estados que le acompañaron solidarios.

En su afán por ser el candidato de MORENA al Gobierno de Veracruz, se tomó el atrevimiento de rendir un informe que nadie le pidió, por la sencilla razón de que su diputación no corresponde al distrito ni a la tercera circunscripción electoral a la que corresponde Veracruz.

Está claro que, para las huestes de MORENA en Veracruz, Sergio Gutiérrez, ni el dirigente nacional y tampoco el líder de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, son bien recibidos, no los quieren pues.

MORENA sucursal Veracruz tiene ya ocupado el espacio para la candidatura del 2024 al gobierno y todo indica que es la Secretaria de Energía y Senadora con licencia, Norma Rocío Nahle, originaria de Zacatecas, pero con la bendición del Congreso de Veracruz para participar y con más residencia en Veracruz que Sergio Gutiérrez.

ROSALBA LA DIPUTADA DE MINA

La respuesta para el Grupo de Morena encabezado por el dirigente nacional, Mario Delgado, fue inmediata y en corto, ahí mismo en Minatitlán se rindió el informe de la diputada federal por el Distrito 14 con cabecera en la ciudad petrolera, Rosalba Valencia Cruz a quien sí le llegaron sus invitados estatales.

La legisladora ofreció un informe de sus actividades para quienes votaron por ella y así, se confirmó el choque de los dos grupos que se disputan el control de Veracruz, la diputada de MORENA, fue arropada por sus compañeros en la 65 Legislatura federal y por eso diputados locales, así como miembros del gabinete estatal que acudieron a pasar lista, muy cerca del otro evento.

La lucha de poder está cantada en los niveles más altos de la política del partido en el poder en México y en Veracruz, hasta ahora, se observa difícil de conciliar porque ambos bandos han mandando señales de que van por todo el pastel y que no se van a conformar con negociaciones.

El tamaño de la fractura mostrado este domingo no tiene punto de comparación con otros partidos que han estado en el gobierno federal, apenas en el cuarto año de ostentar el poder.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies