La Aldea | ¿Beatriz y Andrés, también? Javier, de magistrado a auditor superior

No sería la primera vez que un Presidente de la República intentara promover a su esposa para sucederlo en el cargo.

Ya lo intentó en su momento el panista Vicente Fox con Martha Sahagún y también su correligionario Felipe Calderón con Margarita Zavala, aunque este último ya no era presidente entonces.

Hoy aparece en el panorama sucesorio el nombre de la doctora Beariz Gutiérrez Müller, aunque no se sabe si efectivamente tiene posibilidades de ser nominada como candidata presidencial.

Tampoco hay la certeza de si su partido la considera como una aspirante seria, aunque su mención está en boca de muchos que la verían como un prospecto interesante.

La sola mención de su nombre genera polémica, pues por un lado hace que muchos se cuestionen sobre la eventualidad de que se convierta en candidata, y por otro hay quienes correrían presurosos a cobijarla y hasta la anticiparían como virtual ganadora y primera Presidenta de México.

Las circunstancias que vive el partido del presidente André Manuel López Obrador le permite jugar como lo hace abriendo el abanico de sus corcholatas y filtrando a través de terceros nombres como el de doña Beatriz.

Morena y Andrés Manuel se sienten tranquilos respecto a la sucesión porque perfilan el triunfo de la próxima candidata o candidato morenista a la presidencia del país

Baste ver una de las más recientes encuestas como la de Poligrama, en la que AMLO tiene a nivel nacional el 67.18% de la población a su favor, es decir, que aprueba su trabajo de López Obrador; mientras que el 32.82 lo reprueba.

El presidente superó el 50% de aprobación en todos los estados del país, excepto en Querétaro, donde obtuvo el 47%.

Incluso en algunos estados, la aceptación del presidente supera el 80% de la población, como en Oaxaca y Tabasco, donde la aprobación de López Obrador está en el 83 y 82%.

Por eso es que su círculo cercano incluye el nombre de la doctora Gutiérrez entre los prospectos, por una parte como ver reacciones y por otra como para irla perfilando.

Hay quienes opinan que su nombre conjunta seguidores, al tiempo que la opinión pública divide su percepción y anticipa que designarla candidata sería el más grande error político cometido por partido alguno.

Ella es una mujer a la que los mexicanos ven virtudes y defectos, por lo que los primeros la verían como una excelente candidata presidencial y los segundos se irían con todo en contra de ella.

Ha mostrado interés político, es estudiosa del tema, se le notan las ganas de participar en el nivel más alto de la pirámide y tiene roce internacional.

Hasta ahora no ha levantado la mano para ser considerada como prospecto presidencial, aunque muchos apostarían por ella, de presentarse la oportunidad de ingresarla en el grupo de “corcholatas”.

Pero además, su candidatura sería un plus del actual Presidente, pues así sabría que su proyecto de la 4T no se detendría y se arraigaría.

Y habría que añadir que los seguidores de Andrés Manuel verían la candidatura de ella como una extensión de su mandato y aquellos que lo veneran sentirían que estarían votando otra vez por él.

¿Se atreverá Andrés?

JAVIER HERNÁNDEZ, DE MAGISTRADO ELECTORAL A AUDITOR SUPERIOR

Allá en Campeche se hace conocido el nombre de Javier Hernández Hernández, quien funge como Auditor Superior del Estado de Campeche.

Acá en Veracruz, su estado, Javier ha ocupado diversos cargos, como el de consejero electoral en el antiguo IEV (hoy OPLE) y magistrado en el Tribunal Electoral de Veracruz.

En tierra campechana, Hernández Hernández trabaja al lado de Gómez Cazarín, pero Alejandro, hermano de Juan Javier.

Alejandro es presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, es decir, la posición similar a la que tiene Juan Javier en Veracruz.

Y parece que en aquel estado peninsular lo único de lo que han acusado a Javier Hernández es de su origen veracruzano.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies