La onda tropical 22 propiciará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas (VIDEO)

Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México originará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California.
Circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, informa la CONAGUA, generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Estas lluvias, añade, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
Abunda que canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato.
También, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Señala que la onda tropical número 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.
Agrega que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora. La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Guanajuato.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Tabasco y Quintana Roo.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Guerrero.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con probabilidad de lloviznas en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California, ambas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, además de cálido en zonas de costa. Por la tarde, ambiente caluroso en la región, además de muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco en la región y cálido en zonas costeras; caluroso por la tarde, asi como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima; así como puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco, así como cálido en zonas costeras y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido en zonas de costa. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino cálido y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e Intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descarags eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y puntuales fuertes en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de generar deslaves e inundaciones. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo; y puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco y frío sobre sierras. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies