Así pasa cuando sucede

El presidente tiene quien le escriba

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por las epístolas de García Márquez y Dante Delgado, ambas, reflexiones sobre la esperanza y la resignación, sobre las consecuencias de mantener los principios y la dignidad personal en una sociedad corrompida. Mientras en la narración de García Márquez, “El Coronel no tiene quien le escriba”, en la del ex gobernador de Veracruz, ya lleva siete misivas en dos años sin respuesta de López Obrador. “No esperaba que dieras una respuesta, pero sí desee, por el bien del país, que hicieras un cambio en tu gobierno. No sucedió ninguna de las dos cosas”.

*** Por el contrario, tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho. Tu afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de tu estrategia, te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución. No te lo vamos a permitir. Aunque a estas alturas parezca ocioso seguir hablándote de visión de grandeza, de diálogo, de respeto, de construir a partir de consensos, de construir un cambio en serio, lo seguiré haciendo porque es lo correcto, lo responsable y lo que el país necesita. Es evidente que tú y la oposición que moldeaste a conveniencia están empeñados en la confrontación, en la división, en la lucha del poder por el poder. Están obstinados en seguir por ese camino que te fortalece, que a ellos empequeñece todavía más y que está provocando un terrible daño a México.

*** A pesar de todo, sigo escribiendo, te sigo escribiendo, porque se tiene que decir la verdad, se tiene que trabajar por la verdad, denunciarte, contenerte, impedir que sigas apuntalando a ese viejo régimen que en otro tiempo juraste combatir. La contradicción se volvió parte de ti –dice y vaticina- . Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar.

*** Y a propósito de divisiones, los correligionarios del legislador federal Sergio Gutiérrez Luna le pusieron una celada a propósito de su informe organizando otro para Rosalba Valencia el mismo día, a la misma hora pero en diferente lugar con la intención de evidenciar y reventar a su “amigo y compañero de partido”, quien finalmente realizó el evento con la presencia del dirigente nacional Mario Delgado y del coordinador de los legisladores federales, Ignacio Mier, a quienes las huestes de la secretaria de mayor peso en el gabinete de López Obrador, desdeñaron.

*** La estrategia finalmente “no cuajó” y parece que “hay tiro” porque mandaron al secretario estatal de organización en Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, a despotricar “con fe ciega” en contra de su dirigente nacional acusándolo de pretender desestabilizar y “dividir al partido” al respaldar y avalar el despilfarro de recursos que indebidamente ha realizado el diputado Gutiérrez Luna en su promoción individual y personalizada en el Estado, que lo de Nahle es la expresión del pueblo bueno y sabio.

*** Lo cierto, es que como decía Friedrich Nietzsche, “todas las cosas están sujetas a interpretación y la interpretación que prevalezca en un momento dado será una función del “poder” sobre las corcholatas y no de la verdad”. Para Mahatma Gandhi, en cambio, hay dos tipos de poder, el que se obtiene del miedo al castigo y el de un acto de amor; como el que desde hace 4 años Nahle le ha negado a los veracruzanos, de tener una tarifa eléctrica como la que el presidente otorgara a sus paisanos de Tabasco, la 1-C que les permite pagar 200 por el mismo consumo que un veracruzano debe desembolsar mil pesos. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies