Mujeres disfrutan los golpes cuando aman: Irma Hernández San Gabriel

“Por lo regular de 10 mujeres que se acercan, 8 son por violencia familiar, 6 o 5 denuncian”, reveló La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Irma Hernández San Gabriel.

Dijo que aquí impera más el amor que tienen hacia el hombre, “muchas mujeres, vaya, creo que a veces disfrutan esos golpes cuando ellas aman”.

Expuso que de cada 10 mujeres que acuden a buscar atención y orientación solo 5 o 6 presentan una denuncia.

Es decir, cerca del 30% del total de las mujeres que acuden al ser víctimas de la violencia no presentan denuncia pues el amor por sus parejas, en muchos casos, les impide tomar esa decisión.

Dijo que en lo que va del año, se han atendido a 2 mil 275 mujeres víctimas de violencia, de las cuales solo 651 presentaron una denuncia, es decir, menos del 30% del total, el resto no se pudo convencer.

Lamentó que las mujeres se nieguen a levantar una denuncia, principalmente derivado del apego emocional con sus agresores.

“Hasta el día de hoy han presentado 651 mujeres denuncias, otras vienen solo a tratar de enfocarse en una denuncia, que no logramos convencerlas que denuncien, se les brinda asesoramiento legal a 409 mujeres, pero tenemos mil 200 mujeres en seguimiento”.

Detalló que son tres delitos los que se atienden en el CEJUM: violación, violencia familiar y pederastia, en un trabajo de las 24 horas del día, pues a pesar de ser pocas personas en plantilla, se trabaja de acuerdo a las necesidades del Centro.

“La violencia familiar es uno de los delitos por el que más asisten las mujeres y denuncian entre 5 o 6, es aquí puede más el amor que sienten hacia su pareja, muchas mujeres por cuestiones afectivas no denuncian”, indicó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies