Grilla de Grillos

Alito, la pesada loza

¿Cuántos políticos veracruzanos están resultando seriamente afectados por los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió y lo sigue haciendo, del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno?
Si bien el PRI no es el partido fuerte que era hace algunos años, aún cuenta con una intención del voto del 20%, según los últimos resultados de elecciones pasadas, si bien no es suficiente para competir solo, si lo es para una alianza nacional con el PAN y el PRD…O al menos lo era.
En Veracruz, el capital político personal de las dos figuras más representativas del tricolor como lo son José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa alcanza para forjar una posible candidatura con rumbo a las elecciones del 2024 con cualquiera de los otros partidos de oposición, lo que pudiera provocar un dolor de cabeza a Morena.
Pero la pesada loza en la que se está convirtiendo la figura de “Alito”, después de los audios en los que el director de Radio Fórmula pone a su disposición a los periodistas Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Javier Poza y hasta Maxine Woodside para hacer preguntas a conveniencia y golpear a sus rivales anulan cualquier posible simpatía e intención del voto para el Revolucionario Institucional.
También es cierto que tanto Yunes Zorrilla como Yunes Landa no son personajes cercanas al aún líder nacional, pero muchos los van a asociar por el hecho de ser del mismo partido. ¿Cómo poder desligarse de él cuando lleguen a pedir el voto?
Otra destacada legisladora es Lorena Piñón, quien recorre la entidad veracruzana trayendo apoyos, sin embargo ella sí es muy cercana a “Alito”. ¿Cómo defender, lo indefendible?
Bastante difícil la tarea que tendrán por delante para intentar sortear el huracán que será el candidato de Morena, sea quien sea, y que lleva con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, mucha pero mucha ventaja, como para que encima se tengan que cuidar de los de casa.
¿Y Marlon Ramírez? Bien gracias, sigue jugando a ser líder estatal…Lo peor de todo es que si se la cree.

Compartir

Más noticias

Se mantendrá la onda de calor en el territorio nacional

Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional.Como consecuencia, informa la CONAGUA, temperaturas

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies