Se registran 48 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Veracruz acumula hasta este miércoles 38 mil 132 casos de Covid-19, mismos que se han registrado en 207 municipios y suman 5 mil 168 muertes.

Una buena nutrición es fundamental y la contingencia sanitaria exige el cambio a un modelo saludable, cuya base sea una alimentación adecuada; para dicho proceso el Gobierno de Veracruz ha dado el primer paso, a través del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física.

En este sentido, serán implementadas acciones enfocadas en reducir los índices de obesidad y sobrepeso en la niñez, por medio de materiales como el manual “Vida Saludable para Todos” con el que docentes, padres y madres de familia aprenderán prácticas sanas y cómo inculcarlas en los pequeños.

La estrategia, basada en la atención primaria de la salud, previene y atiende factores de riesgo como la obesidad, diabetes e hipertensión, padecimientos hoy ligados al impacto del COVID-19 en la salud de los veracruzanos.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Compartir

Más noticias

Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné

*Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones*Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas*¿Así que tiene más propiedades que el nopal?*Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales*El Instituto para devolver al pueblo lo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies