Exige PRD que investiguen a Patrocinio Cisneros por asesinato de alcaldesa

Si Cuitláhuac sigue sosteniendo a su secretario será cómplice, ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal, advierte Jesús Zamabrano

Xalapa, Ver.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva exigió al gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, que separe del cargo a su secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que sea investigado para la responsabilidad que le resulte en el crimen de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, registrado ayer en aquella localidad.
El líder nacional del PRD criticó que Cuitláhuac García mantenga en su puesto a Cisneros Burgos pero le señaló que él también estaría cometiendo un delito. “Si sigue sosteniendo a su secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos será cómplice, ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal”, agregó el líder del Sol Azteca.
Por su parte, Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD dijo que existen motivos suficientes para Cisneros Burgos sea investigado. “No debemos perder de vista que existen evidencias de la violencia política que sufrió Florisel, lo cual está catalogado como delito, como tampoco debe omitirse las amenazas en su contra por parte del funcionarios del gabinete estatal, particularmente desde la Secretaría de Gobierno”, sostuvo.
Agregó: “Hay acciones ilegales de funcionarios estales que con su soberbia y prepotencia pusieron en indefensión a la víctima incumpliendo de un deber legal ejerciendo abuso de autoridad, desprecio político y actitudes déspotas que hicieron vulnerables a nuestra compañera”.
Fue más directo. “Un medio de circulación nacional dio a conocer un audio de Florisel en el que señalaba directamente a personajes involucrados con el gobierno estatal por presuntos maltratos, amenazas e imposición de condiciones ajenas a su competencia legal”.
“Son razones suficientes para exigir enfáticamente la separación de Patrocinio Cisneros Burgos como secretario para que sea investigado por la Fiscalía General del Estado sin ningún fuero que lo proteja tomando en cuenta las declaraciones directas que Florisel hizo sobre él, aunque sabemos que la actual fiscal Verónica Hernández es su exempleada esto no debe ser impedimento para aplicar la ley y buscar que se haga justicia y plena en apego a derecho por este cruel y cobarde crimen”.
Continuo diciendo: “este feminicidio a sangre fría es un hecho miserable impregnado de irregularidades en su contexto, además resulta un referente de nivel de violencia que inunda al estado que se encuentra inmerso en un ambiente de terror y crisis en detrimento de las y los veracruzanos. Queremos ser claros y enfáticos, Florisel no fue una víctima de un caso aislado, la politización de su muerte, así como las versiones oficiales ofrecidas tienen como finalidad enrarecer el ambiente y confundir a la población, no tenemos ninguna duda que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es responsable”.
Cadena Martínez rechaza las declaraciones de Cuitláhuac García. “Rechazamos y condenamos de manera contundente las palabras y demagogia que se promueve desde gobierno del estado para catalogar este femenicidio como un acto más de la delincuencia pretendiendo criminalizar a la víctima y a su familia con el objeto de dejar impune los hechos”.


También señala omisiones del secretario de la SSP. “Fue responsable de desarmar a la policía municipal dejando sin protección a toda la población de Jamapa en un acto violatorio de la autonomía municipal y esto por órdenes de Cuitláhuac García”, precisó.
“Este deplorable acontecimiento es un ejemplo del maltrato de gobierno hacia las autoridades municipales perredistas sólo por pertenecer a una fuerza política ajena, distinta a la que gobierna al estado y que desde hace semanas nos hemos dedicado como partido político a denunciar y exhibir tanto como nuestra dirigencia nacional como en el Congreso de la Unión ante el desinterés y ninguneo de la autoridad estatal”, expresó Sergio Cadena.
Por último dijo: “basta de mentiras, intimidación e ilegalidad, la incompetencia y el poder no deben ser el distintivo de un estado atemorizado e indefenso, un secretario de gobierno que promueve el desprecio y que es generador de violencia política es insostenible, que se investigue y enfrente su proceso como cualquier ciudadano para deslindar responsabilidades derivadas de su comportamiento en los hechos antes señalados”.
En la reunión las diputadas Norma Azucena Rodríguez y Guadalupe Almaguer, así como el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes y otros integrantes del PRD condenaron el crimen de su compañera y exigen que Eric Patrocinio Burgos Cisneros sea investigado.

https://www.facebook.com/PRDVer/videos/898180907381182/?t=9

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies