Advierte SPC llegada de Frente Frío 13 al estado de Veracruz durante el fin de semana

Xalapa, Ver.- Advierten la llegada del Frente Frio número 13, lo que ocasionará un evento de norte menos intenso pero más prolongado y con lluvias para gran parte del estado de Veracruz.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, dijo que a partir de este domingo el viento se fijará del norte con rachas de 50 a 60 km/h, pero el lunes las rachas serían de 75 a 80 km/h, el martes baja pero las rachas podrían ser de 60 a 75 km/h, el miércoles y jueves las rachas persistirán de 70 a 75 km/h y el viernes decrece la intensidad.

Mientras tanto, hay condiciones estables, con menor nubosidad en la costa central, pero en las próximas horas se podría estar emitiendo un aviso preventivo por un nuevo ciclón tropical y Alerta Gris por las afectaciones que dejaría el Frente Frío número 13.

 Emite Secretaría de Protección Civil un aviso especial, hay situaciones adversas para lo siguientes días, ya que es probable llegue un frente frío el próximo domingo y se estacione en el sur del estado el lunes, y hasta el miércoles e interactúe con el huracán Iota.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies