Marapez | Espacios dignos

Es triste ver que Xalapa, siendo la capital del Estado, la Atenas Veracruzana, no cuente con una unidad deportiva pública, ya no digamos digna, sino regular o de medio pelo.
En esta ciudad les gusta más restar que sumar. Pruebas hay muchas, son esos espacios deportivos que fueron cerrados para la comunidad. Los campos Juárez son un ejemplo claro. Por varias décadas era el sitio de reunión de decenas de futbolistas que acudían a echar la clásica cascarita, pero desde hace unos años forman parte de la iniciativa privada.
Otro lugar es la unidad deportiva San Bruno, que en agosto de 1992 cerró las puertas a cientos de futbolistas y beisbolistas para dar paso a un tianguis de ropa.
En la colonia Obrero Campesina también tenían su cancha de futbol, pero si mal no recuerdo en el gobierno de Dante Delgado Rannauro estaba proyectado que se construyera una biblioteca, sin embargo con el correr del tiempo se convirtió inexplicablemente en un centro comercial.
Y así podemos mencionar otros espacios que fueron cerrados como los campos de La Luz del Barrio y “El Chinini” y Las Máquinas, estos ubicados en las calles Nuevo León y Aguascalientes de la colonia Progreso.
Pero bueno ya no hablemos del pasado, lo que importa es el presente y el futuro. Ya no mencionaremos la falta de visión que en el sector deportivo han tenido gobernadores y alcaldes, así como directores del Instituto Veracruzano del Deporte.
Ojalá que volteen a ver que nuestra ciudad y su comunidad necesitan un lugar propicio y público donde ejercitarse, donde entrenar como lo hacen habitantes de otros municipios como Coatepec y Misantla que tienen espacios dignos para sus habitantes.
Dirán que Xalapa está muy chica y no hay lugar para la construcción de una unidad deportiva, pero sí la hay, francamente no hay que ir muy lejos, en corto está el sitio adecuado, y es precisamente la abandonada ex fábrica de San Bruno, que cuenta con las medidas suficientes para que quede un escenario digno de la población xalapeña.
Están cerca las campañas políticas ojalá que los candidatos de esta ciudad toquen ese caso. A los xalapeños les urge un espacio digno, creo que ya es momento y cuestión de decisiones, no de palabras y promesas. O no?

Exfabrica de San Bruno.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Emprendimiento

Se celebra: 16 de abril de 2024 El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo

De memoria | “Los voceadores”

Por CARLOS FERREYRA Los papeleritos como cariñosamente solíamos llamarlos, fueron definitivos en la existencia, permanencia y muerte de muchos periódicos.Durante muchos años la agrupación que los protegía con garantías sociales que, desde luego, los

Lo que ofrecen los candidatos a la diputación

Como es sabido durante este proceso electoral en algunos estados de la República no se van a elegir alcaldes, como es el caso de Veracruz, sin embargo, los candidatos a las diputaciones andan haciendo

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Se celebra: 16 de abril de 2024 Proclama: ONGs internacionales Desde cuándo se celebra: 1997 El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada en un primer momento

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies