Guerrero y Doctor ganaron Circuito Nacional de Caminata celebrado en Coatzacoalcos

32 grandes atletas del país se dieron cita en Coatzacoalcos para tratar de mejorar sus récords personales. Se cumplieron todos los protocolos sanitarios.


Coatzacoalcos, Ver.- El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio el disparo de inicio a la Cuarta Edición del Circuito Nacional de Caminata, que se realizó en 1 kilómetro del Malecón Costero de Coatzacoalcos y que permite a los mejores atletas mexicanos poder romper sus propias marcas en la caminata de 10 kilómetros.

El Titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y asistentes, a los representantes de los medios de comunicación; mientras que el Prof. Raúl Cruz Conde, Director del Comité Organizador, estuvo al pendiente de los pormenores técnicos del evento, el cual cubrió todos los protocolos sanitarios.

Se les tomó la temperatura y oxigenación a los atletas 30 minutos antes de ingresar al certamen, para verificar que se encontraran en perfectas condiciones físicas. El circuito al aire libre fue de 1 kilómetro en el Malecón Costero con salida y meta frente a la emblemática Pirámide.

El disparo de salida de la rama femenil fue a las 7:00 de la mañana y una hora más tarde, a las 8:00, arrancó la rama varonil. Se aplicó el Reglamento Vigente de la FMAA-IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Los coordinadores fueron la DIMUDE y la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines, A.C.

GANADORES

Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Nadia Lizbeth González Manjarrez, Valeria Ortuño Martínez, ganadoras del primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la rama femenil.

José Luis Doctor Morales, Ricardo Ortiz Rivera, Noel Ali Chama Almazán, fueron los tres primeros lugares en la rama varonil.

A la competencia acudieron 32 atletas. Al término se hizo un reconocimiento al marchista  Domingo Colín y se le informó a los caminantes que sus tiempos serán oficiales para que puedan sumarlos con los demás que han efectuado en otras justas deportivas.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies