Aplazado Hasta el Domingo el Lanzamiento de la Crew-1

En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los responsables de la NASA y SpaceX han decidido aplazar hasta el domingo el lanzamiento de la Misión Crew-1 rumbo a la Estación Espacial Internacional debido a los fuertes vientos en tierra y las malas condiciones meteorológicas para la recuperación de la primera etapa del cohete Falcon 9. Así pues, ahora el despegue está programado para el domingo 15 de Noviembre a las 19:27 EST, hora local de Florida, (0:27 GMT de la madrugada del lunes 16 de Noviembre).

Mientras tanto, se ultiman los preparativos previos al despegue. Tras haber superado la prueba de encendido estático el cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon, el jueves se llevó a cabo un ensayo de la cuenta atrás y una simulación de lanzamiento con todos los pasos. Los astronautas se pusieron sus trajes espaciales y viajaron en un coche Tesla hasta la plataforma de lanzamiento, donde subieron a la nave Crew Dragon para proceder al simulacro de lanzamiento. Todo salió según lo previsto y los astronautas regresaron de nuevo al Edificio de Operaciones y Salidas Neil Armstrong en Kennedy, donde permanencerán hasta el momento de volver a salir el domingo para el lanzamiento.

El vuelo de la Crew-1 llevará al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses.

Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realizará una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial aproximadamente a las 16:00 GMT del lunes 16 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies