Reabre puertas campo de la 21 de marzo

Xalapa, Ver.- Con el sol cayendo a plomo sobre su rostro se le puede ver al árbitro xalapeño José Luis Villanueva Rodríguez trabajando en el campo de la colonia 21 de Marzo, que aún luce los estragos del abandono al que fue sometido debido a la pandemia del Covid-19.
En plena labor cortando el césped encontramos al popular Villa, vecino de esa colonia. “El primer paso para mejorar el espacio es cortar el pasto porque lo dejaron crecer mucho y aunque lo podaron en dos ocasiones la parte de abajo estaba podrida”, dijo.
Agregó que también hay que rellenar algunos hoyos que presenta el campo, pero ya mañana lo reabrirán a la comunidad siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios por el Coronavirus. “Si, ya este lunes lo abrimos, pero podrán ingresar únicamente personas mayores de 18 años y menores de 50”, expresó, al tiempo que dijo que el cupo será únicamente para 25 personas y sólo podrán trotar alrededor del campo, en la vitapista.
Villanueva Rodríguez anunció que continuará trabajando en estos días para dejar la cancha en las mejores condiciones posibles para que sea un lugar apto y propicio para la activación física de los vecinos de esa colonia y de otras aledañas.
Por otra parte dijo desconocer la situación que viven las escuelas de futbol Atlas y Tigres que allí entrenan durante la semana. “El convenio de ellos no sé cómo esté con el Municipio, creo que ellos le pagan a él”, expuso.
Finalmente, el también llamado “Boni” informó que está en puerta la realización de un torneo dominical interbancario. “Hay que regresarle la vida a este lugar. Poco a poco yo creo que se va ambientar esto”, concluyó.
Los horarios de acceso son de siete de la mañana a seis de la tarde y habrá un filtro de sanitización a la entrada.

El campo poco a poco retoma su color y forma. Foto: Julián Rodríguez

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies