Lluvia, norte y frío en el estado de Veracruz para los siguiente cinco días

Xalapa, Ver.- Aumentan las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes y un Norte prolongado con rachas máximas de 65 a 85 km/h, para los próximos 5 días en el Estado de Veracruz, lo que como consecuencia traerá que también disminuya la temperatura.

Sistemas meteorológicos: Vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, Frente Frío número 13 próximo al litoral de Texas, sobre el norte del país y sur de los Estados Unidos, masa polar asociada, y huracán Iota, con centro ubicado a las 06:00 horas de hoy a 615 km al Este-Sureste de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua.

Pronóstico de los sistemas: En los siguientes días el Frente Frío 13 y su masa polar se moverían sobre Tamaulipas y Veracruz, interactuando con la vaguada y con la amplia circulación de huracán Iota, el cual podría alcanzar la categoría 4 entre la noche del lunes 16 a madrugada del martes 17 antes de impactar en Centroamérica.

Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 5 días:
Lluvias: acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Viento: del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 85 km/h en costas centro-sur, y de 45 a 70 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.
Oleaje: de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies