Banco Azteca acosa a hombre de 74 años con deuda impagable

  • Le prestaron 5 mil pesos y ahora quieren que poague 101 mil; la notificación de exhorto que le hicieron, es la misma que ha llevado a infinidad de personas al suicidio

Misantla, Ver.- Banco Azteca mantiene azorados a pobladores que han caído en cartera vencida.
A sus setenta y cuatro años de edad, don Tomás se ve presionado por un supuesto sistema de cobranza de Banco Azteca y en donde unos supuestos apoderados legales le van a cobrar y tratan de que pague una cantidad superior a los cien mil pesos.
Con la preocupación de terminar en la cárcel, el señor narra su experiencia de que en efecto hace ocho años adquirió un préstamo, la deuda era de aproximadamente cinco mil pesos y ahora la cantidad que le quieren hacer pagar es de 101 mil 037 pesos, la cual es imposible pagar, por lo cual se apegará a las garantías constitucionales, pues se le hace injusto el hostigamiento que hacen extrajudicialmente estas personas.
La notificación ejecutiva de exhorto que le hicieron, es la misma que ha llevado a infinidad de personas a tomar el camino de la puerta falsa, por lo cual el señor pidió a las autoridades competentes hagan su trabajo en defensa del deudor.
Para don Tomás, la situación de deuda no fue producto de morosidad o desobediencia, sino que fue una situación de enfermedad, sin embargo, existen personas que por desconocimiento terminan deshaciéndose de su patrimonio para pagar a estas personas que cobran un porcentaje mayor al que la ley indica, y eso es actuar con dolo.
Se espera que estás supuestas personas que laboran en Banco Azteca se abstengan de andar espantando y acosando a quienes les adeudan, ya que existen las instancias para que realicen las acciones correctamente.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies