Precaución ante posibles inundaciones, advierte SPC

El huracán Iota se localiza sobre Centroamérica, debilitándose para las próximas horas, informó MeteorologíaSPCVer.

Detalló que la perturbación 98E se localiza al suroeste de Jalisco, lejos y sin efectos para México.

En el Puerto de Veracruz se mantienen rachas de viento del norte especialmente en playas con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora con temperatura de 25 grados el amanecer de este martes.

Por la tarde, advierte, se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, aumentando el potencial de lluvias.

Advierte de condiciones para lluvias fuertes a torrenciales que estarán presentes este martes sobre el norte y sur de Veracruz con posibles acumulados de 70 a 150 milímetros en cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

¡Precaución ante posibles inundaciones!, alerta @spcver

Apunta que el Frente13 se ha estacionado en el sur de Veracruz y se espera que siga asociado a Norte y continúe generando lluvias en esta entidad, pero también en Tabasco y Chiapas, debido a la interacción con la circulación de
Iota que cruza Nicaragua.

LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS

Este día, el frente frío número 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán “Iota”, originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).
También habrá lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México.
Se esperan nieblas en la Sierra Madre Oriental, posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 metros del oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias intensas y puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).
También muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Puebla, Tabasco y Chiapas.
Fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Hidalgo y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de noviembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El viento puede traer rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y costa de Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa de Veracruz y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur y zona montañosa central), intensas en Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras de la región. Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, además de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies