Cifras de muertos por covid-19 “no son reales”: arzobispo de Puebla

Sánchez Espinosa aseguró que ante los problemas que enfrentan las familias por la pandemia, es necesario que ya aparezca un medicamento contra el covid-19

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que, en México, la cifra de muertos por covid-19 esté cerca a los 100 mil casos; sin embargo, consideró que los datos no son reales ya que podrían existir más decesos que las autoridades no contabilizaron.
Después de que el sábado por la noche, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que México registró 98 mil 259 fallecidos por la pandemia de covid-19; mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 003 mil 253 casos, el líder de la grey católica volvió a expresar sus dudas sobre el número real de casos.
“¿Cuántos mexicanos han muerto por la pandemia? Según las cifras, ya andamos en 100 mil en unos cuantos meses y todos decimos que son pocos, las cifras oficiales no son las reales. No añadamos más muertes a la muerte que estamos experimentando”, destacó.
En la misa dominical que se realizó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que ante los problemas que enfrentan las familias por la pandemia, es necesario que ya aparezca un medicamento contra el covid-19.
“Desafortunadamente, estamos viviendo tiempos muy difíciles, de pandemia. Le pedimos mucho a Dios, que ya pase esta pandemia, que ya pronto salga un medicamento para que volvamos a estar cercanos, a estar con la familia porque la familia es sagrada”, expresó.
Aseguró que la población ya está desesperada y cada día le cuesta más estar lejos de sus seres queridos, haciendo solo llamadas telefónicas o videollamadas como medidas para romper con la cadena de contagios.
“A nosotros nos toca cuidarnos, cuidar nuestra salud, cuidar nuestra vida, la vida de la familia. Hoy lo estamos experimentando. Nos cuesta mucho no estar los domingos con nuestros abuelitos, con nuestra familia porque nos piden que las reuniones sean menores a 10 personas en casa. Solo les llamamos por teléfono, una viodellamada, pero necesitamos de esa cercanía de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, destacó.
Ante la pandemia de covid-19, el arzobispo de Puebla llamó a mantener las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe y de la Navidad con un reducido número de fieles y aplicando medidas para romper la cadena de contagios.
“Estamos terminando nuestro año, en ocho días celebramos a Cristo Rey para cerrar nuestro año litúrgico (…). Dentro de 15 días, estamos iniciando nuestra preparación espiritual para los días santos de la Navidad. Dios quiera que pase esto para que en la navidad estemos, aunque sea así, con número reducido, pero que no dejemos de celebrar nuestras fiestas de navidad y las fiestas de la Virgen de Guadalupe, tenemos que celebrarlas, no yendo a los santuarios, no con multitudes, en nuestra parroquia, con Sana Distancia, con todos los protocolos de salud. No podemos olvidarnos de nuestra morenita del Tepeyac”, destacó en su mensaje dominical a los fieles católicos.
Al finalizar la misa, Sánchez Espinosa llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar un repunte de casos de covid-19: usar cubreboca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
“No nos confiemos, por favor, gel, cubreboca, estar atentos a todas las indicaciones que nos va danto la Secretaría de Salud, nuestras autoridades gubernamentales. Sigamos cuidándonos, sigamos cuidando nuestra salud, sigamos cuidando nuestra vida y sigamos cuidando la vida de los demás”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies