Transportistas bloquean la Xalapa-Banderilla

Se quejan por cobros excesivos de las empresas de grúas que hasta100 mil pesos les exigen

Xalapa, Ver.- “Imagínate nos cobran por el arrastre al corralón hasta 100 mil pesos, pero si nuestro tractor vale 200 preferimos dejarlo allí”, dijo uno de las decenas de transportistas que esta mañana se manifestaron sobre la zona conurbada Xalapa-Banderilla por el cobro excesivo que aplican las grúas de esta ciudad.
Los más de 100 transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) bloquearon desde las 7:00 horas el bulevar a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde con pancartas manifestaron su inconformidad ante los abusos de los que se dicen ser objetos por parte de las empresas de grúas.
Los pesados vehículos invadieron parte de los dos carriles con dirección a esta ciudad y hacia Banderilla. Fueron unos 300 metros que ocuparon los camiones a lo largo de la carretera, pero acordaron dejar libre un carril para el libre vía de los autos que allí transitaban.
Por su parte, el secretario general de la agrupación, Juan Ciro Durán Mendoza expuso que hace casi un año (18 de diciembre de 2019) señalaron irregularidades, ya que les imponen ciertas grúas que no cuentan con la concesión en regla y están fuera de toda normalidad. “No tienen el criterio de cobrar, lucran con el transportista y ya estamos cansados los transportistas de esos abusos y de las grúas que nos imponen”, agregó, al tiempo que señaló un manejo de tarifas a modo y conveniencia de los “grugueros”.

Los camiones invadieron parte de los dos carriles y provocaron un caso vehicular. Fotos: Julián Rodríguez


Mostró su indignidad por el excesivo cobro que les aplican. “Por tres kilómetros nos han llegado a cobrar hasta 25 mil pesos, otro de 10 me andan cobrando 60 mil, un arrastre de 20 hasta 80 o 90 mil pesos y eso es injusto”, precisó.
El líder de AMOTAC amagó con seguir manifestándose con su gremio si las autoridades no los atienden. “Y si esta vez vinimos 400 unidades para mañana miércoles podrían ser mil porque vamos a seguir manifestándonos hasta que nos escuchen”, sostuvo.
Asimismo, dijo por otra parte que sus demandas tienen que ver también con la Fiscalía General del Estado, ya que afirma “es un calvario para que me liberen una unidad robada, desde una motocicleta hasta un tráiler”, señaló.
Esa situación hizo que denunciaran ante la FGE, pero ante la tardanza y nula respuesta por parte del ente estatal optaron por bloquear parte del bulevar.

Integrantes del grupo AMOTAC piden el alto cobro a las cuotas por parte de las empresas de grúas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies