La Aldea | Ahued vuelve a las andadas; Salvador Tapia, también para la rectoría; Luna, otro prospecto

Aún convaleciente de la cirugía de cervicales a la que debió someterse después de una caída en su casa, el senador Ricardo Ahued se incorpora hoy a sus actividades legislativas.

Viajó desde la ciudad de Xalapa para estar presente en la sesión de este día que iniciará a las 10:00 de la mañana en la sede del Senado en la Ciudad de México.

A pesar de su ausencia de varios días, pues viajó a Estados Unidos, Ricardo mantuvo presencia (por lo menos virtual) en la aldea estatal, sobre todo en la local, pues su nombre no ha dejado de mencionarse, ya sea porque insisten en manejarlo como relevo de Cuitláhuac García en la gubernatura o por su cirugía.

Pero también porque ha sido incluido en la lista de prospectos para la candidatura para el gobierno de Veracruz en 2024 y porque aparece entre quienes podrían sustituir a Éric Patrocinio Cisneros en la Secretaría de Gobierno.

Asimismo hay quienes ven al senador Ahued fuera de Morena y lo colocan como el candidato de una alianza de partidos de oposición para el 2024.

Él, incluso, tuvo que salir a aclarar que nadie le ha pedido que deje el Senado para venir a Veracruz a hacerse cargo de la gubernatura en lugar de Cuitláhuac y reiteró su respeto de siempre para García Jiménez y el trabajo que realiza.

Lo que sí es seguro es que se va a seguir hablando del senador por lo menos de aquí a cuando inicie de manera legal el proceso electoral para la gubernatura.

Ya se verá.

TAMBIÉN CARLOS LUNA PARA XALAPA

El periodista y abogado Jaime Ríos Otero puso en el tapete público-político el nombre de Carlos Luna Escudero como un prospecto para la alcaldía de Xalapa.

Revela que se ha mantenido discretamente en pláticas en algunos niveles partidistas con miras a ser postulado para la alcaldía xalapeña y que nunca ha dejado de estar presente en la actividad pública.

Se mantiene activo mediante su participación en los organismos gremiales a los que pertenece por su actividad empresarial y a través de las organizaciones locales e internacionales de educación y en la actividad comunicativa del diario que preside, Sociedd 3.0.

De acuerdo con Ríos Otero ha mostrado conocimiento y sensibilidad sobre los temas políticos y económicos.

Carlos Luna es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y es congruente en un discurso de carácter social que materializa en sus escuelas con el otorgamiento de cientos de becas para los estudiantes destacados y diversos apoyos a otras personas y grupos.

Carlos es, sin duda, un activo valioso para Xalapa, dice Jaime Ríos.

MATÍAS CON PODEMOS EN EMILIANO ZAPATA

Rubén Morales Aburto informó desde Carrizal que ante vecinos de distintas partes del municipio, se llevó acabo el acto protocolario para la confirmación del equipo del partido Podemos en el municipio de Emiliano Zapata.

Matías Crisanto Mendoza Retureta, en su mensaje agradeció la oportunidad para desarrollar las estrategias político-electorales que los lleve al triunfo el 6 de junio de 2021 y se comprometió a dar lo mejor para ese objetivo.

Francisco Garrido Sánchez, presidente del CDE de Podemos refrendó su apoyo al comité de ese municipio porque diariamente da fuerza con su trabajo político que trae a desde hace varios años.

SALVADOR TAPIA, TAMBIÉN PARA LA RECTORÍA DE LA UV

A los nombres ya conocidos que se manejan para relevar a Sara Ladrón de Guevara en la Rectoría de la UV, hay que agregar el del Secretario de Administración y Finanzas de esa institución, Salvador F. Tapia Spinoso.

Él aparece como el “favorito” de la Rectora y hay quienes no le ven tamaños para sucederla, además de que le publicitan el sueldo y otros beneficios que percibe en la UV.

Hay que recordar que ya se han manejado a la investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales y actual presidenta del DIF municipal en Xalapa, María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, y al ex director de la Facultad de Derecho, Manlio Cazarín León.

Asimismo se ha mencionado a otro ex director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, y al secretario Académico de la Universidad, Porfirio Carrillo Castilla.

Están en la lista también el coordinador del Centro de Investigaciones Cerebrales (CICE), Jorge Manzo Denes, y el director General de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio.

Sara Ladrón de Guevara terminará su segundo periodo como rectora de la UV el 31 de agosto de 2021 y ha trascendido que la convocatoria respectiva para su sucesión sería publicada por la Junta de Gobierno en abril del año entrante.

Les agradezco sus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También los invito a seguirme en
laaldeadelainformacion.com.mx/
https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook: Amigos de René del Valle B.
https://www.instagram.com/b.renedelvalle/

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies