Denuncia PRD ante FGR agresiones contra alcaldes

  • En Veracruz la violencia política está escalando niveles peligrosos y altamente preocupantes: Sergio Cadena
  • Se reunieron ediles y presidentes nacional y estatal en el Senado para definir acciones y coordinación
  • Acudirán a SEGOB con Olga Sanchez Cordero para exigir intervención federal ante la violencia política contra el PRD

Ciudad de México, 18 de noviembre.- Ante senadores en reunión en la Ciudad de México, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Sergio Cadena Martínez afirmó que en Veracruz la violencia política está escalando niveles peligrosos y altamente preocupantes.

Recordó que hace dos semanas se denunciaron las amenazas que el secretario de gobierno estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ejecutó contra los presidentas y presidentes municipales de su partido; “amenazas graves, hechas desde el poder político, que pusieron en riesgo la seguridad de los alcaldes y de sus familias”

Añadió que desafortunadamente, después de los hechos señalados ocurrió el reprobable y ruin asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, víctima del ambiente político enrarecido en su municipio y de la desatención gubernamental que dio lugar a la agresión mortal.

Situación, dijo, que se suma al ambiente de zozobra y miedo que prevalece entre la población ante los hechos delictivos que el gobierno estatal no ha logrado contener.

“En su momento la alcaldesa señaló el maltrato, el abuso de autoridad y la violencia política de género hacia su persona de parte del secretario de gobierno, quien además le negó su derecho constitucional de audiencia y la dejó desprotegida, sin ningún respaldo institucional”, indicó.

La consecuencia de esa desatención, apuntó, fueron “los violentos hechos ocurridos que no han sido esclarecidos aún. Sin mesura ni respeto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criminalizó a la víctima haciendo en público suposiciones falsas y responsabilizándola incluso, de su propia muerte”.

Cadena Martínez estuvo acompañado por alcaldes de distintos puntos de la entidad, quienes acudieron con la representación de sus compañeros y miembros de la Dirección Estatal del PRD y denunció que el acoso político que desde el palacio de gobierno se realiza hacia las autoridades municipales ha continuado.

Ante tal situación, ayer denunciaron la agresión en contra del alcalde de Acayucan, cuyo domicilio fue baleado en la madrugada del pasado martes.

Ante estos hechos de violencia política, abundó acudieron al Senado de la República para refrendar y reiterar el exhorto que los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo realizaron a la Secretaría de Gobernación y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que de inmediato se atiendan estos acosos políticos contra las alcaldesas y los alcaldes del PRD en Veracruz.

“Hoy acudimos a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia formal contra quienes desde el gobierno estatal acosan y amenazan a nuestros ediles, le solicitamos a la Fiscalía que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, así como del atentado contra el presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado, por la agresión a su domicilio con armas de fuego”, precisó.

Expuso que no confían en la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, “debido a su vínculo como subalterna del secretario de gobierno, lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbiará el resultado de las investigaciones correspondientes”.

Anunció que este jueves en la Secretaría de Gobernación demandarán la restauración del Estado de Derecho en Veracruz y que se detengan los actos de violencia política que hoy amenazan con incendiar el estado.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies