Atentos en la zona sur por el posible aumento de lluvias hoy y mañana

Se actualiza Alerta Gris por el Frente Frío 13 y al posible crecida de ríos; recomienda Conagua extrema precauciones

Existe la probabilidad de lluvia muy fuerte en la zona sur y norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa informó MeteorologíaSPCVer al recomendar extremar precauciones ante la probabilidad de heladas en zonas serranas.

La Conagua dio a conocer que el nivel del río San Juan asciende a la altura de la cabecera municipal de San Juan Evangelista y ubicaba a las 7:00 horas de hoy jueves a 2.48 metros por abajo de su NAMO.

Asimismo hizo la recomendación de vigilar la crecida del afluente y extremar las precauciones.

Xalapa amaneció con cielo despejado y temperatura mínima de 9.8 grados centígrados, previendo máxima de 22 a 24 grados con viento del Norte con posibles rachas de 25 a 40 kilómetros por hora y algunas nieblas y lloviznas por la tarde o noche.

En la cuenta de Twitter @spcver se informa que el viento del Norte en el litoral veracruzano podría persistir hasta el sábado con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, especialmente en la costa centro-sur.

En imágenes de satélite, detalla, se observa cielo despejado en la región montañosa central, costa central y en el extremo norte de Veracruz, y nublado en el resto de la entidad. Durante este día se esperan lluvias y acumulados de mayor importancia en la zona sur.

Llama a estar atentos en la zona sur por el posible aumento, nuevamente, de las lluvias, de hoy jueves a mañana viernes con acumulados puntuales de 150 milímetros o superiores especialmente en Los Tuxtlas, y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

La recomendación es tomar precaución ante posibles inundaciones por la crecida de los ríos.

En el Puerto de Veracruz la mañana inicia con ambiente templado de 23 grados centígrados y cielo despejado y se espera para tarde un temperatura máxima de 28 a 30 grados con viento del Norte de hasta 60-65 kilómetros por hora aumentando potencial de lluvias esta noche y en el transcurso del viernes.

El Frente número 13 se encuentra estacionado desde las Bahamas hasta Tabasco y continúa asociado a Norte; asimismo seguirá generando lluvias fuertes en Veracruz y el Sureste de México, al interactuar con los remanentes de Iota, que se mueven al sur de Chiapas y Oaxaca.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies